sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO PERIFERIA OESTE

Investigado el presunto autor del conato de incendio en un paraje de Trassierra en la capital

Es un hombre de 60 años que fue visto por un vecino
Efectivos del Infoca en un vehículo de la UME
Efectivos del Infoca en un vehículo de la UME
Investigado el presunto autor del conato de incendio en un paraje de Trassierra en la capital

La Policía Autonómica ha tomado declaración como persona investigada a un varón de unos 60 años de edad como presunto autor del conato de incendio forestal declarado en la tarde del lunes en un paraje de Trassierra en la capital cordobesa y que el plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía (Plan Infoca) extinguió a las horas.

Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, la Policía Autonómica se personó en la zona tras declararse el fuego, momento en el que un vecino alertó de que había visto a otro vecino merodeando en las inmediaciones donde se había originado el incendio y "no había nadie más" junto a él.

Por tanto, los agentes tomaron declaración al citado varón, que se encuentra investigado por los hechos, al tiempo que las diligencias sobre el caso han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mientras, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) está terminando el informe con "las conclusiones certeras de cómo se originó el incendio, si fue una colilla, una quema de combustible, un mechero u otra acción", según apuntan las fuentes, que indica que se toman declaraciones a los vecinos de la zona.

Desde el Plan Infoca informaron a Europa Press de que el fuego finalmente se quedó en conato al afectar a una superficie no mayor de una hectárea y quedó extinguido a las 21.05 horas del lunes tras controlarlo sobre las 19.30 horas.

En concreto, los primeros avisos llegaron a las 17.46 horas, momento en el que se desplazaron a la zona un total de once bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y un vehículo nodriza.

Comentarios