PERIFERIA OESTE

Hacemos Córdoba solicita al alcalde que medie para que la Junta cumpla su compromiso de no sacar de El Higuerón las consultas médicas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, acusa a la Junta de Andalucía de ser "tacaña" con la salud pública
Miembros de Hacemos Córdoba a las puertas del centro cívico de El Higuerón
photo_camera Miembros de Hacemos Córdoba a las puertas del centro cívico de El Higuerón en una imagen de archivo

El portavoz de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha pedido al alcalde, Jose María Bellido (PP), que abandone la "ley del mínimo esfuerzo" y medie para que la Junta de Andalucía cumpla "su compromiso con los vecinos y vecinas" de no sacar de El Higuerón las consultas médicas mientras concluyen las obras del centro cívico.

Desde Hacemos Córdoba entienden que "hay un compromiso y la Junta debe cumplirlo", sobre todo porque en esta barriada hay "muchas personas que por razones de movilidad le es muy difícil trasladarse hasta Encinarejo o Parque Azahara para ser atendidos por un médico de Atención Primaria".

A eso se suma que "existen varios ofrecimientos de locales y espacios en dicha barriada, que podrían utilizarse de forma puntual para albergar este servicio tan importante para la ciudadanía de El Higuerón".

La coalición de izquierdas considera que la administración pública, en este caso el Ayuntamiento, debe estar para "facilitar" la vida a la ciudadanía y no para estar de "brazos cruzados" mientras otra administración, como la Junta de Andalucía, toma una decisión que supone incumplir el compromiso al que llegó la señora Botella con los vecinos y vecinas de El Higuerón, a los cuales llegó a ofrecer instalaciones portátiles mientras se finalizaban las obras del centro cívico".

Servicios en la periferia

Desde Hacemos Córdoba esperan que la periferia "corra mejor suerte" en este mandato que en el anterior pues ha sido la "gran olvidada· por el alcalde en cuanto a servicios y prestaciones públicas.

En este sentido, cabe recordar que los centros cívicos en las barriadas periféricas los ha "desmantelado” el PP, muchas de ellas “siguen sin tener instalaciones deportivas, sus colegios públicos se encuentran en pésimas condiciones de mantenimiento o alguna, como es el caso de Santa Cruz, ni tan siquiera tuvo la oportunidad de ser visitada por el alcalde para conocer los problemas que tienen en materia de transporte".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Antonio Hurtado, ha respondido esta mañana a las declaraciones de ayer por la noche de la delegada de Salud y Consumo de la Junta, María Jesús Botella (PP), preguntándose "¿cómo se puede considerar imposible algo tan fácil, como es habilitar un espacio de consultorio?".

De hecho, Hurtado ha destaco que la propio Botella no dijo que fuera imposible, pero sí caro y "ésa es la razón que hay que denunciar: La tacañería de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento con la salud" cuando es pública.