martes 05.07.2022

ESPECTÁCULO 'CANTARES DE MI VERA' EN SANTA MARÍA DE TRASSIERRA

Una canción de amor al río

Nacido del programa 'Un proyecto espectacular, del Urban Sur, esta noche, a las 22.30 horas, podrá verse la actuación de Rocío de Dios, Susana Arias, Javier Muñoz 'El Tomate', Daniel Morales 'Mawe' y Esteban Jiménez en la Plaza de la Parroquia

Trassierra centro
Centro de la barriada cordobesa de Trassierra
Una canción de amor al río

El espectáculo 'Cantares de mi vera', un homenaje poético-musical al río y a quienes alguna vez se acercaron a su orilla, podrá verse hoy, a las 22.30 horas, en la Plaza de la Parroquia de la barriada periférica de Trassierra, dentro del programa 'Cultura en Red', que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Según ha informado el Consistorio, participan los artistas Rocío de Dios (voz), Susana Arias (voz), Javier Muñoz 'El Tomate' (guitarra), Daniel Morales 'Mawe' (percusión) y Esteban Jiménez (escenografía). La dirección es de Máximo Ortega y el diseño de vestuario, de Antonio Mancini.

Desde tiempos ancestrales, el río ha sido un elemento crucial: cuna de civilizaciones, inspiración para poetas y lugar para jugar, amar o ganarse el pan, donde vida y muerte se juntan. Precisamente, 'Cantares de mi vera' rinde homenaje a quienes alguna vez se acercaron a su orilla.

Cabe señalar que el espectáculo se estrenó el día 11 de septiembre de 2015, dentro del programa 'Un Proyecto Espectacular', cuyo objetivo era dar a conocer el trabajo de artistas de la zona Urban Sur en cinco espectáculos que aunaban la creación teatral y musical con la danza, la poesía y el diseño y confección de vestuario. Estaba enmarcado en el Programa Urban Sur cofinanciado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Unión Europea (UE), con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Comentarios