DISTRITO PERIFERIA OESTE

ADIF amplía el plazo de las ofertas económicas para la ejecución de una pasarela en Villarrubia en 41 días

Era un compromiso de la ministra de Transporte en Funciones, Raquel Sánchez Jiménez
La ministra de Transporte en Villarrubia
photo_camera La ministra de Transporte, Raquel Sánchez Jiménez, en Villarrubia, en una imagen de archivo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha informado de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva fecha de apertura de ofertas económicas para el procedimiento de contratación de los  servicios de consultoría y asistencia técnica de cara a la redacción del proyecto básico y el proyecto de construcción de una pasarela urbana en la Estación de Villarrubia, en el Distrito Periferia Oeste.

Esa nueva fecha de apertura de ofertas económicas se establece para el día 17 de octubre de 2023, a las 10.00 horas. El valor estimado, tal y como se publicó en el BOE del pasado 24 de julio. En ese boletín informativo oficial se indicaba que la fecha de apertura de la oferta económica era el 26 de septiembre de 2023, por lo que se retrasa en 41 días.

Se trata de un compromiso de la ministra de Transporte en funciones, Raquel Sánchez (PSOE), hecha pública en una carta el pasado mes de abril remitida al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), en la que, además de manifestar su compromiso con la ciudadanía cordobesa, ponía de manifiesto las acciones que se han llevado a cabo por parte de su cartera en la ciudad, como son, el Metrotrén, los servicios de proximidad entre Palma del Río y Villa del Río, iniciativas que, según el texto de la carta, "ofrecen alternativa de movilidad al coche privado".

Y abundando en estas iniciativas la ministra le decía al alcalde que, "tal y como me comprometí en mi visita del 1 de marzo a Villarrubia de Córdoba, quisiera transmitirle que ADIF ha iniciado los trámites para contratar la redacción del proyecto para mejorar la permeabilidad peatonal mediante la construcción de una pasarela elevada accesible que permita una mejor permeabilidad transversal alternativa al subterráneo existente".