lunes 06.12.2021
Cordoba Hoy

PERIFERIA ESTE

IU da su apoyo al alcalde para una innovación del PGOU que dote a Santa Cruz de suelo deportivo

El grupo municipal le reclama que incluya alguna partida en los presupuestos de 2021 para elaborar el proyecto e, incluso, para ejecutarlo
Vista aérea de la barriada de Santa Cruz
Vista aérea de la barriada de Santa Cruz
IU da su apoyo al alcalde para una innovación del PGOU que dote a Santa Cruz de suelo deportivo

El grupo municipal de IU espera que el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y su equipo de gobierno continúen en este 2021 la innovación del PGOU, de unos 4.000 metros cuadrados, con la que se dotaría a la barriada de Santa Cruz de suelo deportivo dentro del mismo núcleo urbano, en el que construir unas instalaciones que "llevan reclamando durante años sus vecinos y vecinas".

Según ha querido recordar IU, en el mandato anterior impulsamos esa modificación en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo pero que "no pudo aprobarse" en el Pleno al no contar con mayoría absoluta, algo que es "obligatorio" para las modificaciones urbanísticas. En una ocasión no se aprobó "porque Ganemos se abstuvo" y en otra "porque faltó un concejal del PSOE".

Por ello, ahora que se están ultimando los presupuestos para 2021, algo que "lamentamos" dadas las fechas en las que nos encontramos, IU solicita al actual equipo de gobierno, por un lado, que continúe con esa modificación, cambiando lo que crean oportuno y, por otro lado, que incluyan en el presupuesto alguna partida, ya sea para elaborar el proyecto o bien, incluso, para desarrollar y ejecutar la construcción de esa instalación deportiva.

Hay una realidad objetiva, añade IU, y es que la modificación que planteó en el mandato anterior "cuenta con todos los parabienes técnicos y lo único que faltaría es que se aprobara en Pleno por mayoría absoluta, y volvemos a anunciar que contaría con los votos a favor de IU".

De hecho, desde IU volvemos a "tender la mano" al actual equipo de gobierno, tal como ya hizo a finales de 2019 y de 2020, para que se impulse esa innovación y así dar respuesta a esa "reivindicación histórica" de los vecinos y vecinas de Santa Cruz.

Comentarios