domingo 23.01.2022

CERRO MURIANO

La Brimz X participa en el último ejercicio preparatorio previo a su misión en Líbano

Tuvo lugar entre septiembre y octubre, en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, bajo el mando del coronel Aroldo Lazaro Sáenz, quien estuvo destinado en Córdoba

Militares 2
Soldados de la Brimz cordobesa en unas maniobras
La Brimz X participa en el último ejercicio preparatorio previo a su misión en Líbano

Entre finales de septiembre y primeros de octubre se ha celebrado en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) el ejercicio 'Cedro X/16', que constituye la culminación del proceso de preparación del contingente en el que se integran todas las unidades que componen la próxima rotación de la Brigada de Líbano (Brilib), incluida la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano.

Según ha informado la Brimz X en un comunicado, se ha llevado a cabo, una evaluación y validación del contingente en su conjunto, realizando una traslación topográfica de zona de operaciones al citado campo de maniobras, para un mayor realismo y adaptación de las unidades integrantes de la Brilib XXVI a la zona donde desplegará en la operación.

La unidad ejecutante ha estado al mando del coronel Aroldo Lazaro Sáenz, quien ha sido designado por el Ejército de Tierra como jefe del contingente español para la misión. El coronel Lázaro ha estado destinado en la Brimz X recientemente, como jefe del Regimiento de Infantería 'La Reina' número 2 y también anteriormente como jefe del Estado Mayor de la Brigada. Además de ser un gran conocedor de esta unidad, cuenta también con una dilatada experiencia en el área de operaciones de Líbano, pues ha desplegado en dos ocasiones allí.

Comentarios