viernes 02.12.2022
Cordoba Hoy

PERIFERIA ESTE

El Consejo de Distrito Alcolea convoca a una concentración el día 28 por el centro de salud

La presidenta, Isabel Sereno, detalla que será a las 11.00 en el actual ambulatorio y pide a sus convecinos que acudan en masa
Espacio donde se construirá el centro de salud de Alcolea
Espacio donde se construirá el centro de salud de Alcolea
El Consejo de Distrito Alcolea convoca a una concentración el día 28 por el centro de salud

La presidenta del Consejo de Distrito Alcolea-Los Ángeles, Isabel Sereno, ha convocado esta mañana, a través de un vídeo, a la vecindad para concentrarse el próximo lunes, día 28, a las 11.00 horas a las puertas del ambulatorio actual para reivindicar la construcción del nuevo centro de salud y, al mismo tiempo, que se repongan a los facultativos que "sin previo aviso han retirado".

En este sentido, la representante vecinal y social ha incidido en el hecho de que "la única manera de conseguir el objetivo es que haya una asistencia masiva".

En el vídeo Isabel Sereno aparece en el solar donde supuestamente se va a construir el nuevo equipamiento sanitario del barrio. Allí se realizaron unas primeras catas, pero no avanzaron más. "Nos dijeron que la empresa que la iba a construir quebró, pero nadie nos confirma ni nos aclara nada de nada nada". De hecho, según la presidenta, se han solicitado numerosas reuniones con el Distrito Sanitario, y hasta el día de hoy "nadie se ha puesto en contacto con nosotros".

Por eso, "el 28 de noviembre, lunes, a las 11.00 horas, nos vamos a concentrar las vecindad en la puerta del centro de Salud, que es nefasto, pero no obviamente por sus profesionales y sus trabajadores y trabajadoras, que son de aplauso diario". Desde allí se hará una marcha hasta el centro cívico donde se leerá un comunicado.

Comentarios