DISTRITO NOROESTE

Vox alerta que el estado de la Avenida de Trassierra es un "grave riesgo" para la seguridad vial en general

Rafael Saco reclama "el repintado de los pasos de peatones, muy desdibujados y prácticamente invisibles tanto para el conductor como para el peatón"
Situación actual de la calle Carretera de Trassierra
photo_camera Situación actual de la calle Carretera de Trassierra

El Grupo Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido del "grave riesgo para la seguridad vial" que supone el "mal estado" que presenta la avenida de Trassierra. Así lo ha señalado su viceportavoz, Rafael Saco, al criticar la "tremenda dejadez y la falta de visibilidad que presenta este viario, una arteria clave que conecta numerosos barrios con el centro de la ciudad y que recientemente ha sido objeto de la demolición de varios edificios para su remodelación integral".

Saco ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento a través de un comunicado "que ponga en marcha actuaciones urgentes para corregir la falta de visibilidad de la avenida". En concreto, el edil ha reclamado "el repintado de los pasos de peatones, muy desdibujados y prácticamente invisibles tanto para el conductor como para el peatón".

Un conductor que también sufre la falta de visibilidad de señales verticales que informan de la existencia de un paso de peatones debido a la intensa arboleda, lo que supone un riesgo. Esto debería haberse hecho en el mes de agosto, un mes con menos tránsito de vehículos, pero como siempre, el equipo de Gobierno está a otras cosas".

Otra de las peticiones del Grupo Vox para garantizar la seguridad en esta avenida es "la poda de las ramas bajas de los árboles, que tapan las pocas señales verticales que hay. Sabemos que esta avenida es objeto de futuros proyectos urbanísticos, pero también somos conscientes de la lentitud con la que el actual equipo de gobierno trabaja en la ciudad, por lo que tenemos que garantizar mientras tanto que esta arteria tan transitada y necesaria sea, al menos, segura para circular.".