viernes 09.12.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO NOROESTE

Una quincena de jóvenes de Parque Figueroa se forman en hostelería con el Proyecto Samaría II

Grupo Cabezas Carmona, Fundaciones Cajasur y la parroquia de la Asunción han clausurado este viernes el curso

Clausura del Proyecto Samaría II
Clausura del Proyecto Samaría II
Una quincena de jóvenes de Parque Figueroa se forman en hostelería con el Proyecto Samaría II

La segunda edición del proyecto de formación en hostelería e inserción laboral Proyecto Samaría dirigido a 15 personas de Córdoba ha terminado con éxito un año más, aportando a las personas seleccionadas una formación muy completa para su currículum profesional.

El curso ha constado de un 25% de clases teóricas y un 75% prácticas, basadas en la metodología 'Aprender haciendo' en las distintas empresas del Grupo Cabezas Carmona (Casa Rubio, Casa Pepe de la Judería, Taberna el Número 10, Pepe en Tu Casa y La Convitería) y otras conocidas del gremio que han demandado mano de obra cualificada.

Gracias a Fundaciones Cajasur han podido contar con gastos de monitores y de materiales necesarios para impartir el citado curso.

Clausura del Proyecto Samaría II
Clausura del Proyecto Samaría II

El impulsor y creador de este proyecto y párroco de la Asunción, Ángel Roldán, ha agradecido a Cajasur y a sus Fundaciones "su apuesta y compromiso por las personas, por las familias y por el barrio. En cuanto hemos llamado a la puerta de la Fundación todo han sido facilidades, generosidad y preocupación afectiva y efectiva para generar formación y búsqueda de empleo de los más jóvenes de nuestro barrio". Y ha añadido que "mi experiencia es que Cajasur sabe que apostar por el empleo es la manera de construir un futuro sólido y esperanzador para nuestra sociedad".

Este viernes pasado ha sido la entrega de los diplomas en Hacienda Santa María a todos los componentes del curso, asistiendo al acto Miguel Cabezas Morón y Lola Carmona Morales, gerentes de Grupo Cabezas Carmona; Juan Miguel Luque, jefe de Programas de Ayudas e Innovación de la Fundación Cajasur; Fernando Mariscal, director de Empresas de Cajasur en Andalucía; Antonio Jurado, director de Empresas de Cajasur de Córdoba, y Rafael Salido, director de la oficina de Cajasur del Parque Figueroa, 

Comentarios