DISTRITO NOROESTE

Una quincena de jóvenes de Parque Figueroa se forman en hostelería con el Proyecto Samaría II

Grupo Cabezas Carmona, Fundaciones Cajasur y la parroquia de la Asunción han clausurado este viernes el curso

Clausura del Proyecto Samaría II
photo_camera Clausura del Proyecto Samaría II

La segunda edición del proyecto de formación en hostelería e inserción laboral Proyecto Samaría dirigido a 15 personas de Córdoba ha terminado con éxito un año más, aportando a las personas seleccionadas una formación muy completa para su currículum profesional.

El curso ha constado de un 25% de clases teóricas y un 75% prácticas, basadas en la metodología 'Aprender haciendo' en las distintas empresas del Grupo Cabezas Carmona (Casa Rubio, Casa Pepe de la Judería, Taberna el Número 10, Pepe en Tu Casa y La Convitería) y otras conocidas del gremio que han demandado mano de obra cualificada.

Gracias a Fundaciones Cajasur han podido contar con gastos de monitores y de materiales necesarios para impartir el citado curso.

Clausura del Proyecto Samaría II
Clausura del Proyecto Samaría II

El impulsor y creador de este proyecto y párroco de la Asunción, Ángel Roldán, ha agradecido a Cajasur y a sus Fundaciones "su apuesta y compromiso por las personas, por las familias y por el barrio. En cuanto hemos llamado a la puerta de la Fundación todo han sido facilidades, generosidad y preocupación afectiva y efectiva para generar formación y búsqueda de empleo de los más jóvenes de nuestro barrio". Y ha añadido que "mi experiencia es que Cajasur sabe que apostar por el empleo es la manera de construir un futuro sólido y esperanzador para nuestra sociedad".

Este viernes pasado ha sido la entrega de los diplomas en Hacienda Santa María a todos los componentes del curso, asistiendo al acto Miguel Cabezas Morón y Lola Carmona Morales, gerentes de Grupo Cabezas Carmona; Juan Miguel Luque, jefe de Programas de Ayudas e Innovación de la Fundación Cajasur; Fernando Mariscal, director de Empresas de Cajasur en Andalucía; Antonio Jurado, director de Empresas de Cajasur de Córdoba, y Rafael Salido, director de la oficina de Cajasur del Parque Figueroa,