El "abandono del barrio Las Moreras" por parte de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y el alcalde, José María Bellido (PP), es "una realidad objetiva" y, "mientras están de fiesta, precampaña electoral descarada y sin enmascaramiento, el barrio se hunde de forma literal", señala en un comunicado Manuel Ortega, portavoz de Andalucía Entre Tod@s.
Concretamente, ha sido el suelo en una zona de aparcamiento aledaño al Patio Juan Miró, en la Avenida de Luis Cañete, donde se aprecia un tramo del asfalto hundido y en esa misma vía en la acera otro espacio de suelo hundido junto a una columna de los soportales que hay allí.

Para Ortega es urgente que se ponga en marcha para Las Moreras unas Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. "Sin embargo, para el alcalde no es suficiente lo que está pasando en ese barrio y no lo promueve, y lo único destacable ha sido la ocupación de la sede de la Asociación Vecinal La Palabra y Círculo Cultural Raíces".
Una exigencia que, por cierto, ya se planteó en el anterior mandato de PSOE-IU "sin resultado alguno". Sería una medida que tendría que ir pareja de un Programa de Trabajo Garantizado y recuperar el Centro de Educación de Personas Adultas Paulo Freire en el barrio "como dimensiones relevantes de un exigente Programa de Desarrollo Sociocomunitario".