Distrito Norte-Sierra

El PP advierte que la Ronda Norte se puede convertir en "una pesadilla" para Córdoba

Se hará confluir 22.000 vehículos diarios en una zona que no estará preparada para ello

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photo_camera Tramo de la Ronda Norte sin terminar

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha advertido este miércoles que "lo que hoy es una buena noticia, mañana se puede convertir en una pesadilla para la ciudad, si los planes de la Ronda Norte siguen como están previstos", pues si se ejecuta el tramo municipal sin más, se hará confluir "22.000 vehículos diarios" en una zona de la capital cordobesa que no estará preparada para ello.

En este sentido y en rueda de prensa, Bellido ha avisado al gobierno municipal de PSOE e IU "que ni ahora pueden pretender hacer en año y medio lo que no han hecho en tres años, ni las prisas son buenas consejeras en esta materia".

En opinión de Bellido, la Ronda Norte "es la crónica un proyecto urbanístico fracasado de IU y de un abandono del PSOE de Córdoba", ya que "se diseñó una actuación urbanística mediante un convenio", según el cual "tendría que estar acabado el tramo municipal desde hace muchos años", pero es que dicho "convenio urbanístico nunca se llegó a ejecutar", dado que "era una operación mal planificada y diseñada".

Ausencia de la Junta

A ello hay sumar que, respecto a este proyecto, la Junta de Andalucía, "ni está, ni se le espera", para "completar el tramo que depende" de la comunidad autónoma, de modo que los diez millones de euros que ahora invertirá el Ayuntamiento, gracias a un "aval recuperado en los juzgados" por el anterior gobierno local del PP, solo servirán, "si esto no se ataja, para "formar una nueva barrera física en la ciudad, que separará el Norte del Sur, de 22.000 vehículos diarios".

Estos serán, según ha detallado Bellido, los vehículos "que van a circular por los barrios de Valdeolleros, Santa Rosa, del Camping, de la Arruzafilla y del Tablero, y por los nuevos crecimientos que hay en Poniente alrededor de Hipercor", como resultado de "conectar directamente" el entorno del Hipercor con la Glorieta de Madres Escolapias, con el resultado de "más contaminación, más ruido y más inseguridad y molestias para los vecinos".