lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

Los bomberos rescatan a tres personas atrapadas en un balcón por un incendio ocurrido en La Palmera

Una de ellas tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía afectada por el humo
incendio y policia
Incendio en la calle La Palmera
Los bomberos rescatan a tres personas atrapadas en un balcón por un incendio ocurrido en La Palmera

Los servicios de emergencia han tenido que rescatar a tres personas que se encontraban atrapadas tras el incendio de una vivienda registrado en Córdoba capital, una de las cuales ha tenido que ser evacuada por los servicios sanitarios al hospital Universitario Reina Sofía afectada por el humo, según ha informa, a través de un comunicado público, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El incendio ha tenido lugar ocurrido en el salón de una vivienda en un primer piso del bloque 13 de La Palmera, junto a una copistería y el bar La Choza, en el barrio de Huerta de San Rafael, en torno a las 07.15 horas de la mañana.

Incendio en La Palmera
Incendio en la calle La Palmera

El Teléfono 112 ha recibido varias llamadas que alertaban de un incendio en una vivienda de tres plantas en el que indicaban que había personas atrapadas en uno de los balcones. De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que tuvieron que arrojar a la calle parte de una persiana carbonizada a través de los cristales de la ventana; al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y a la Policía Local de Córdoba.

incendio 3
Incendio en la calle La Palmera

El fuego, que fue atacado y extinguido en una muy rápida actuación, causó la alarma entre el vecindario, algunos de los cuales bajaron en bata a la calle alertados por las sirenas y el movimiento generado por el suceso.

Incendio en La Palmera
Incendio en La Palmera

Los bomberos han tenido que rescatar a tres personas que se encontraban atrapadas en la vivienda, una de las cuales requería asistencia sanitaria por inhalación de humo. Los servicios médicos han trasladado al hospital Reina Sofía a una joven de 21 años.

Fuentes del SEIS han confirmado que el incendio, cuyas causas no han trascendido, ha afectado al salón de la vivienda siniestrada.

Comentarios