sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

El Consejo de Distrito exige que se liciten las obras del acceso Norte al Parque de La Asomadilla

Lleva un año y medio especrtando a pesar de que los terrenos están liberados, terrenos liberados, hay un proyecto terminado hace 18 meses y un presupuesto aprobado.
Proyecto que unirá el Parque de La Asomadilla con la Glorieta de Sansueña. Acceso Norte del Parque de la Asomadilla
Proyecto que unirá el Parque de La Asomadilla con la Glorieta de Sansueña. Acceso Norte del Parque de la Asomadilla
El Consejo de Distrito exige que se liciten las obras del acceso Norte al Parque de La Asomadilla

El Consejo de Distrito Norte-Sierra, a través de su presidente, Juan Gregorio, han vuelto a reivindicar al Ayuntamiento que se recuperen los terrenos ocupados en su día por vecinos donde se va a ajecutar el acceso Norte al Parque de la Aasomadilla, y que lleva coleando la friolera de 20 años, y "por supuesto la ejecución del proyecto que pusiera fin a lo que se preveía en el proyecto final del Parque".

Según Gregorio, ha sido duro y largo el camino hasta conseguir que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), con el continuo recordatorio "y algo más" por parte del Consejo de Distrito Norte, hable de su recuperación. Por ello "no tiene sentido, o tal vez sí y no lo sabemos, que una vez libres, con el proyecto acabado desde hace año y medio, con el presupuesto en la Gerencia Municipal de Urbanismo, no lo hayan sacado a licitación".

Vista de la parcela, fuera del proyectoaprobado, que si se expropia podría añadirse al Parque

Hasta la fecha, "nos han dado múltiples, variadas y confusas explicaciones, que por supuesto han demostrado el poco conocimiento que sobre los terrenos liberados y parcelas adyacentes tenían y siguen teniendo", ha añadido el presidente en un comunicado dirigido a los vecinos a través de su página de Facebook.

En este sentido, "llevamos más de un año oyendo que el proyecto esta en la mesa de contratación y nadie sabe por qué no lo sacan, o no lo quieren sacar", porque "no vemos razón alguna para su paralización". Es más, "nos dijeron, con un desconocimiento total del asunto, que el proyecto estaba afectado por una expropiación que querían hacer, y esos es falso", advierte.

Tramo por donde va el Acceso Norte y que se corresponde con el plano y parcela que se quiere expropiar, pese a que no afecta al proyecto inicial

Según el portavoz del Consejo de Distrito, la parcela que se quiere expropiar, "y no sabemos por qué, puesto que no es necesario para el Parque, está fuera de los límites del  proyecto aprobado". Las últimas noticias desde el Ayuntamiento es que ni Patrimonio ni Contratación lo quieren sacar a licitación. Pero "si un técnico no quiere sacarlo a licitación ahí ha de estar quien manda para exigirlo o que por escrito se diga cuál es la razón para no hacerlo y que se ajuste a derecho".

En palabras de Gregorio, "uno no puede retener un año y medio algo que beneficia a la ciudad, con terrenos liberados, un proyecto terminado hace 18 meses y el presupuesto aprobado".