jueves 28.01.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE SIERRA

IU denuncia que tras 18 meses de PP-Cs siguen sin acometerse las mejoras en la calle Alhelí

Se propuso una primera inversión cercana a 70.000 euros para añadir un paseo lateral de árboles y pradera
Imagen de la calle Alhelí en Mirabueno
Imagen de la calle Alhelí en Mirabueno
IU denuncia que tras 18 meses de PP-Cs siguen sin acometerse las mejoras en la calle Alhelí

El grupo municipal de IU Córdoba ha "denunciado y criticado" que tras 18 meses de mandato PP-Cs sigan sin acometerse las mejoras de la calle Alhelí y eso que cuando el actual alcalde. José María Bellido (PP), estaba en la oposición las reclamaba con "bastante insistencia".

Es curioso, en palabras de IU, cómo el regidor y su equipo de gobierno "engañan" a la ciudadanía con promesas que "al final quedan en el olvido", como es el caso de la calle Alhelí en Mirabueno. Llegaron a comprometerse con los vecinos y vecinas del barrio a llevar a cabo dichas mejoras, que cuantifícanos en el mandato anterior en unos 70.000 euros, en el primer año de mandato, algo que "no han realizado".

Además, en los presupuestos de 2020 la Gerencia tenía previsto 375.000 euros para obras en el barrio cuyo proyecto "no está ni redactado".

Pues bien, han pasado casi 18 meses y la situación es "la misma que cuando finalizamos nuestro mandato", indica la nota. Así, "no han movido ni un papel ni prácticamente una máquina para hacer realidad aquello que reclamaban los vecinos", demostrando , una vez más, "su falta de gestión, su desidia e inoperancia, pero también su falta de rigor y de verdad" con los vecinos y vecinas, pues sus promesas siendo oposición han caído en saco roto.

Cabe recordar que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), en el mandato anterior, se trabajó con los vecinos y vecinas del barrio, tras ejecutar los avales de Mirabueno, las mejoras a desarrollar en la calle Alhelí, que principalmente contemplaban un paseo lateral con la plantación de arbolado y de pradera verde, para hacer dicha calle más accesible y sostenible.

La situación de este proyecto es "un ejemplo más de la parálisis en la que está inmerso el Ayuntamiento de Córdoba, que ni promueve obras con las que generar empleo ni ayuda, como en el caso de Urbanismo, a que otros las lleven a cabo puesto que ahora se dan menos licencias que en el mandato anterior".

Desgraciadamente, "hemos vuelto a cifra similares a 2015, con unas 500 licencias al año, y lejos muy quedan los años 2017 y 2018, donde con IU al frente se otorgaron más de 800 autorizaciones por año", remata la nota de IU.