DISTRITO NORTE-SIERRA

La Policía Local identifica a tres jóvenes por incendios en Cruz de Juárez y actos vandálicos en Ciudad Jardín

Las diligencias judiciales iniciadas por la Policía Local pasa a manos del Cuerpo Nacional de Policía
Segunda intervención de los bomberos en el incendio de una colchonería en Cruz de Juárez
photo_camera Segunda intervención de los bomberos en el incendio de una colchonería en Cruz de Juárez

La Policía Local de Córdoba ha identificado a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años y que supuestamente han podido ser los responsables de los incendios causados en la pasada madrugada en la calle Cruz de Juárez, en el Distrito Norte-Sierra, así como algunos actos de vandalismo en la zona de Ciudad Jardín, en el Distrito de Poniente Sur.

Así, en torno a a las 03.45 horas se recibieron varios avisos de que unos jóvenes habían colocado contenedores en la calzada en algunas calles de Ciudad Jardín como Albéniz, Camino de los sastres, Antonio Maura a la altura del número 39 y en el número 2 de la calla Damasco, según han confirmado fuentes municipales.

Colchonería incendiada de madrugada en la calle Cruz de Juárez
Colchonería incendiada de madrugada en la calle Cruz de Juárez

Posteriormente, sobre las 04.30 horas, se recibió el aviso de que en la zona de Santa Rosa tres jóvenes cuya descripción coincidía con la de los sucesos en Ciudad Jardín, pudieran haber incendiado el toldo de varios comercios de la Avenida Cruz de Juárez (finalmente fueron dos, una joyería y un establecimiento de alimentación oriental).

Las mismas fuentes han indicado que debido al incendio el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) tuvo que intervenir, y el bloque entero, el número 23 de esa calle tuvo que ser desalojado entero por la gran cantidad de humo producido. Finalmente, los daños se produjeron en los toldos de dos establecimientos y una colchonería, que queda completamente calcinada.

Además, ardieron a la vez en la zona un contenedor y una papelera. La Policía Local ha realizado las diligencias judiciales que han pasado a manos de la Policía Nacional.