domingo 29.05.2022

Distrito Levante

La Viñuela se vestirá de Star Wars

El Centro Comercial Abierto organiza para este sábado diversas actividades de ocio, entre las que está un desfile de los 'Guardianes de la Fuerza' al que animan a los vecinos y visitantes que acudan también disfrazados

Star Wars en la Cabalgata de Carnaval
Los 'Guardianes de la Fuerza' estarán mañana en La Viñuela
La Viñuela se vestirá de Star Wars

Mañana, sábado, será el día grande de la Navidad en La Viñuela. Y es que este día 23 la directiva del Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela ha centrado buena parte de sus esfuerzos en el primer sábado de Navidad para ofrecer un programa de actividades intenso y que cuenta con la ventaja de que la calle principal se cortará al tráfico para facilitar el acceso de todas aquellas personas que quieran vivir uno de los días grandes de las fiestas navideñas en el barrio.

Las actividades comienzan por la mañana con la gran fiesta de la Navidad denominada Quijote colosal, un espectáculo en el que intervienen medio centenar de figuras gigantes y que hará las delicias de niños y de mayores. Patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento dentro del programa Cultura en red, comenzará a las 12.00 horas y "es una buena forma de integrar Navidad con lo mejor de la cultura literaria española", según expresa el presidente del CCA, Manuel Calvo.

Por la tarde, uno de los platos fuertes de la Navidad en La Viñuela. La Asociación Cultural 'Guardianes de la Fuerza' pone en escena una serie de actividades relacionadas con la saga de películas Star Wars. Un desfile, talleres de elaboración de espadas láser, fotomatón de recuerdo y máscaras son algunas de las propuestas. Además, los promotores de esta actividad animan a disfrazarse de los personajes de las películas a todos aquéllos que lo deseen. Todo ello se complementa con la pista de patinaje que por primera vez se ha instalado en el barrio y de la que ya han disfrutado cientos de niños.