domingo 22.05.2022

LEVANTE

UCOR pedirá en el Pleno un Plan de Acción Urgente para la Ronda del Marrubial

El Grupo Mixto presentará una moción en el próximo Pleno municipal para exigir a la Junta que remodele la vía antes de transmitir su titularidad al Ayuntamiento

Rafael Serrano UCOR
El portavoz de UCOR, Rafael Serrano, exige el arreglo de la Ronda del Marrubial de forma urgente
UCOR pedirá en el Pleno un Plan de Acción Urgente para la Ronda del Marrubial

El portavoz de UCOR, Rafael Serrano, ha dado a conocer la moción que el Grupo Mixto-Unión Cordobesa presentará en el próximo Pleno municipal para exigir un Plan de Acción Urgente para la Ronda del Marrubial. "Esta es una demanda histórica", recordó y añadió que hay un proyecto que está e"n el cajón y nadie sabe por qué ni cuándo se sacará de ahí".

Hace dos semanas, Serrano ya solicitó el arreglo de esta importante vía, que es de titularidad de la Junta, y se comprometió públicamente a presentar una moción en el Pleno si antes de la celebración del mismo no se habían realizado las reparaciones pertinentes de arreglo del acerado y de la calzada.

Como dichas actuaciones no se han llevado a cabo, Serrano presentará una moción en el próximo Pleno que espera que sea una moción conjunta de todos los grupos en la que se insta a la Junta de Andalucía a realizar un plan de reparación de emergencia de los acerados y al Ayuntamiento, a realizar las obras si no se obtiene una respuesta inmediata de la administración autonómica.

Asimismo, solicita que se de solución al problema de las expropiaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto de reurbanización que se diseñó hace ya 8 años y que contempla un bulevar peatonal con cuatro carriles para el tráfico y una zona arbolada en el lugar más cercano a la muralla, así como una zona entoldada en el interior de la muralla y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 400 plazas.

Además, UCOR reclama a la Junta que incluya en los próximos presupuestos autonómicos una partida presupuestaria suficiente para acometer este proyecto de remodelación ya sea dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta o fuera del mismo, pero que permita la reforma integral de la ronda antes de pasar a titularidad del Ayuntamiento, a quien pide que no acepte la trasmisión hasta que no estén ejecutadas las obras con el visto bueno de los vecinos.

Junto a lo anterior, el Grupo Mixto pide a la Consejería de Cultura que ponga en marcha un plan extraordinario para la restauración y puesta en valor de la muralla con el objetivo de convertirla en un referente de la zona para vecinos y turistas.

Comentarios