miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

Rescatan a una mujer de 92 años que se había quedado encerrada en su balcón de madrugada

Con temperaturas a esas horas de la noche entre los 0 y los 1 grados
Los bomberos sanean una cornisa en Cruz Conde
Actuación nocturna de los bomberos en una imagen de archivo
Rescatan a una mujer de 92 años que se había quedado encerrada en su balcón de madrugada

Con temperaturas que han oscilado entre los 0 y los 1 grados la pasada madrugada, una mujer de 92 años ha tenido que ser rescatada de su balcón, donde se había quedado encerrada y sin poder acceder al interior de su vivienda, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

El suceso ha tenido lugar en torno a las 01.15 horas cuando se dio aviso a los bomberos para acudir a la vivienda de la calle Tejar de la Cruz, en el Distrito de Levante. La mujer, al parecer, vive sola y finalmente no hizo falta la actuación del SEIS, ya que alguien consiguió antes la llave de la casa para entrar y rescatarla.

No obstante, las fuentes del SEIS han indicado la importancia de acudir a la mayor brevedad posible a este tipo de avisos por las bajas temperaturas que se están experimentando en estos últimos días en la capital.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, marcan para esta semana en la capital cordobesa mínimas de 0 y 1 grado y máximas entre 12 y 13 grados.

Comentarios