martes 05.07.2022

LEVANTE

Los vecinos celebran que la reforma del Marrubial sea prioritaria para el Ayuntamiento

El consejo de distrito Levante y la Asociación de Vecinos La Viñuela esperan que la remodelación de la Ronda del Marrubial sea una realidad muy pronto, puesto que aseguran que se trata de una reivindicación del barrio de hace más de 30 años

RONDA DEL MARRUBIAL
Vista del estado actual de la Ronda del Marrubial.
Los vecinos celebran que la reforma del Marrubial sea prioritaria para el Ayuntamiento

Los vecinos lo tienen claro. La remodelación de la Ronda del Marrubial es tan antigua casi como el propio barrio. "Yo llevo toda mi vida reivindicando su reforma", ha señalado el presidente del Consejo de Distrito Levante, Francisco Molina, quien ha añadido que "los vecinos estarán encantados de que esto se lleve a cabo de una vez por todas". 

Esta es la valoración que han hecho los vecinos tan anunciar la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que para el Ayuntamiento "es prioritario la transformación de la Ronda del Marrubial y su transferencia por parte de la Junta de Andalucía al viario municipal". Así, también ha asegurado que los contactos con la Junta ya están en marcha para agilizar este proceso y para que esta zona tenga también su red de carril bici dentro del Plan de la Bicicleta financiado por la administración autonómica. 

Para Molina, la remodelación "es, no sólo necesaria, sino también urgente, puesto que se trata de la entrada de un barrio que cuenta con más de 50.000 habitantes y que tiene muchas dificultades para entrar y salir hacia otras partes de la ciudad". Además, el representante vecinal ha explicado a este periódico que durante los años anteriores la Ronda ya se ha alineado con las nuevas construcciones y tan sólo quedan dos esquinas; la de los Trinitarios y la del antiguo cuartel que habría que retocar.

Por último, Molina ha pedido que "se tomen ya en serio la reforma de la zona por el bien de los vecinos para los que ya resulta peligroso incluso el tránsito por el acerado". 

Comentarios