DISTRITO LEVANTE

Ingresan en prisión dos de los tres detenidos por el homicidio de un hombre en el barrio de Fuensantilla

El cadáver fue hallado en su propia casa el pasado día 3 y era conocido de los tres arrestados, dos hombres y una mujer por un comedor social
Policía Nacional
photo_camera Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, en concreto a dos hombres y una mujer en avanzado estado de gestación, como presuntos autores de un delito de homicidio, como responsables de la muerte violenta de un hombre, al que habían conocido en un comedor social, y cuyo cadáver fue hallado en su propia casa, en la zona de Sagunto de la capital cordobesa, el pasado miércoles día 3 del presente abril.

Según ha indicado al respecto el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia, tomó declaración el pasado sábado a estas tres personas y acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres, si bien puso en libertad provisional sin medidas cautelares a la mujer detenida.

Los tres están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. El Juzgado de Guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número cuatro que es el encargado de la investigación de esta causa.

La detención de estas personas, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha avanzado 'Diario Córdoba', se produjeron el pasado viernes, es decir, poco más de 48 horas después de que se produjera la que, en un principio, la Policía Nacional calificó como "muerte violenta accidental causada por terceras personas" de un hombre de unos 60 años y muy conocido en su barrio.

La investigación se viene desarrollando "bajo secreto de sumario", después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron el cuerpo de la víctima en su casa en torno a las 20.00 horas del pasado miércoles, activándose entonces el protocolo correspondiente, lo que implicó el desplazamiento hasta el lugar de los hechos de efectivos la Policía Judicial y de la Científica.

La investigación policial, desde un principio, se centró en el entorno de la víctima, ya que varios vecinos del mismo inmueble donde fue hallado el cadáver precisaron que el día anterior, el martes 2 de abril, el ya fallecido estuvo acompañado por otras personas en su vivienda, donde se escucharon ruidos y música alta.

La víctima y sus presuntos agresores, todos ellos de nacionalidad española, según ha indicado el mencionado rotativo, se habían conocido en un comedor social, y presuntamente acabaron con su vida en la noche del martes al miércoles pasado.