lunes 23.11.2020

Distrito Levante

Pensionistas de CCOO y UGT exigen que la Constitución blinde el derecho a pensiones dignas

Hoy ha tenido lugar la primera de las concentraciones anunciadas en varios barrios de la ciudad que ha tenido lugar en los Jardines del Músico Pedro Gámez Laserna

Concentración de jubilados en el Distrito Levante
Concentración de jubilados en el Distrito Levante
Pensionistas de CCOO y UGT exigen que la Constitución blinde el derecho a pensiones dignas

Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba han celebrado este viernes la primera de las concentraciones previstas por los barrios de la ciudad en defensa del sistema público de pensiones. Unas movilizaciones que tienen como objetivo mostrar su rechazo a las propuestas "insuficientes" del Gobierno central, así como pedir que se reúna, de una vez por todas, el Pacto de Toledo para garantizar la sostenibilidad de las pensiones.

En la concentración, llevada a cabo en los Jardines del Músico Pedro Gámez Laserna, en el Distrito de Levante, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Córdoba, Francisco Figueroba, ha señalado que "no queremos las zanahorias del ministro ni queremos que nuestras pensiones las debatan sólo dos partidos, esto se tiene que negociar en el Pacto de Toledo, que es el órgano de representación legitimado para ello y que en los últimos seis años se ha reunido sólo una vez".

Por su parte, Cándido Jiménez, secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO de Córdoba, calificó de "cortina de humo las propuestas del PP y el PNV, que no nos dan ninguna tranquilidad, todo lo contrario, porque es pan para hoy y hambre para mañana". En este sentido, Jiménez exigió que se derogue "la ley de 2013, ya que el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización son los que nos han llevado a esta situación".

Ambos representantes anunciaron la continuidad de las movilizaciones por los barrios de la ciudad. "Tenemos dos más cerradas e intención de programar otras tres, porque la pensión en un derecho adquirido", expuso el representante de CCOO. Finalmente, el secretario general de la UJP-UGT aseguró que "no nos van a callar hasta que consigamos que la Constitución blinde el derecho a una pensión digna más allá del partido político de turno".

Comentarios