viernes 07.05.2021

Boletín Oficial de la Provincia

Urbanismo licita por más de 344.000 euros la red de riego del Parque de Levante

Las empresas interesadas tienen hasta el mediodía del próximo 18 de septiembre para presentar su ofertas

parque levante
Imagen en formato infográfico del futuro Parque de Levante
Urbanismo licita por más de 344.000 euros la red de riego del Parque de Levante

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha sacado a licitación por 344.359,37 euros (impuestos incluidos) el contrato de las obras para la infraestructura de la red general de riego en el futuro Parque de Levante, según se anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 21, tal y como han destacado esta misma mañana fuentes del Ayuntamiento cordobés.

En las condiciones técnicas de la licitación se detalla que la oferta económica puntuará un 60%, las mejoras un 20%, la ampliación del plazo de garantía un 10% y la memoria medioambiental un 5%. El plazo de ejecución del contrato será de cuatro meses y las empresas interesadas tienen de plazo para presentar su propuestas en la sede de la GMU hasta el mediodía del día 26 a contar desde la publicación en el BOP y que por caer el sábado se traslada al 18 de septiembre, lunes.

El proyecto

El parque es un proyecto de 305.082 metros cuadrados , con lo que será el mayor parque urbano de Córdoba, ligeramente mayor que el de La Asomadilla, de 28 hectáreas, y casi igual al parque de María Luisa en Sevilla, con 34 hectáreas.

Los presupuestos municipales de 2017 incluyen una partida de 1 millón de euros para este parque y que forma parte del total de las iniciativas contempladas por la GMU por 5,4 millones de euros previstos para inversiones. El coste para la ejecución de este parque estaba calculado en unos 9 millones de euros.

Dentro del proyecto inicial se incluían aparcamientos, dos piscinas (una de ellas cubierta), una zona deportiva, área de juegos para diversas edades, una zona de merendero y peroles (51.875 metros cuadrados), un área lúdico-festiva, una zona de paseo y varios edificios, como un almacén, establecimientos hosteleros y la oficina de gestión del parque.La Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima fue la encargada de elaborar en 2002 el programa de usos y necesidades de esta zona, que incluye tres monumentos históricos susceptibles de ser restaurados (una villa de la época romana imperial, el Molino de Ciegos y el puente romano sobre el río Pedroche).

En 2003 se puso la primera piedra y una "segunda" en 2006, pero la adjudicataria, Praga, no continuó con las obras.