jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

LEVANTE

Las obras de reparación integral de las cubiertas de la IDM Fátima finalizan esta semana

Fátima cubierta
Las obras de reparación integral de las cubiertas de la IDM Fátima finalizan esta semana

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha informado este martes de que las obras de rehabilitación integral de las cubiertas de la IDM Fátima, iniciadas en el mes de julio, finalizan esta misma semana.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 48.348 euros y que finalizan el viernes 24 de septiembre, tienen como objetivo "garantizar condiciones necesarias de salubridad y habitabilidad mínimas para la correcta práctica deportiva, en una instalación deportiva tiene una antigüedad de 20 años aproximadamente y que arrastraba múltiples problemas de goteras", según indica el Ayuntamiento en una nota.

Además de la rehabilitación de las cubiertas, con la limpieza y rehabilitación de canalones y su impermeabilización, se sumarán los trabajos en el interior de la pista deportiva, como en la pista de juego que estaba muy deteriorado y en las paredes, así como en las pistas de pádel, el gimnasio, los vestuarios y en los almacenes, que se iniciarán próximamente.

Ya en septiembre de 2020 se ejecutaron trabajos de sustitución de las placas de policarbonato que cubren la claraboya, muy deteriorada por el paso del tiempo a causa de fenómenos meteorológicas como las tormentas de granizo que cayeron sobre la ciudad el pasado verano.

El edil de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), quien visitó la instalación en el inicio de las obras, ha destacado que "Córdoba, los clubes y el Imdeco tienen hoy mucho que celebrar". "Se cumple un compromiso que adquirimos con el barrio y con la ciudad, y que en muy pocos días será ya una realidad", ha resaltado.

Torrejimeno ha recordado que "esta actuación está incluida dentro del plan de inversión para la mejora de 19 instalaciones deportivas de la ciudad, para el que se invertirán dos millones de euros".

Y ha agregado que "esta iniciativa evidencia un antes y un después en la gestión del Imdeco, en una apuesta clara por el deporte base de la ciudad y con la puesta en valor de unas instalaciones municipales que estaban olvidadas desde hace muchísimo tiempo".

Comentarios