lunes 06.12.2021
Cordoba Hoy

CONSEJO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO

De Gracia teme que la Casa de la Solidaridad impedirá la ampliación natural de la Biblioteca

Considera que ambas iniciativas son compatibles siempre que el nuevo equipamiento vaya en otro espacio de Lepanto
Ancianos ante la Biblioteca Central de Levante
Ancianos ante la Biblioteca Central de Levante
De Gracia teme que la Casa de la Solidaridad impedirá la ampliación natural de la Biblioteca

El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, ha considerado hoy que si se ejecuta la Casa de la Solidaridad donde esta mañana ha anunciado la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás (Cs), es decir en el pabellón Sureste del antiguo cuartel de Lepanto, condenaría la "necesaria ampliación natural de la Biblioteca Central".

Según De Gracia, ya cuando se ejecutó la Escuela de Participación Ciudadana se imnpidió en parte esa ampliación natural, y ahora si se insiste en ese espacio se le "negaría totalmente", lo que supondrá "un problema a medio plazo, puespo que la Bibloteca ya tiene una necesidad de usar más espacio".

En oponión del organismo que preside, sigue habiendo espacio suficiente en Lepanto como para ejecutar este equipamiento sin impedir la ampliación de la Biblioteca. "Creemos que podrían ser compatibles, pero en otro lugar de Lepanto.

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el expediente de contratación para redactar por 95.300 euros la redacción del proyecto básico para la planta alta de la Casa de la Solidaridad, situada en el pabellón sureste del antiguo cuartel de Lepanto. Se calcula que se requiere una inversión máxima de unos 645.435,18 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, y forma parte de un proyecto mayor para rehabilitar el patio central.

La Casa de la Solidaridad se configura como un equipamiento municipal de carácter social destinado a servir de estructura física básica y referente para la gestión de programas y actuaciones referidas a la cooperación internacional, a la educación para el desarrollo y a la atención social de las personas inmigrantes.

Comentarios