domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

Asesinato en el Distrito Levante

El nuevo comisario señala que madre e hijo vivían juntos y que no se sabe nada del padre

Carlos Serra no aporta detalles sobre si existen antecedentes de violencia o de tratamiento ni siquiera si la muerte se produjo con un arma blanca
Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional
El nuevo comisario señala que madre e hijo vivían juntos y que no se sabe nada del padre

El nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía (el tercero en apenas dos años), Carlos Serra, se estrena con un presunto asesinato u homicidio por parte de un menor hacia su madre ocurrido el pasado domingo por la tarde, y lo ha hecho con bastante reserva informativa y demostrando que tiene una fina cintura ante los medios de comunicación.

Así, lo único que ha aportado como detalles supuestamente nuevos, es que ambos, madre e hijo, vivían solos y que no se tienen noticias del padre, por el momento. Tampoco ha confirmado ni descartado el comisario si el menor tiene o no tratamiento de algún tipo y lo único que ha podido señalar es que "se trata de un fatal desenlace en el que un hijo, menor, presuntamente ha matado a su madre".

En la actualidad "se está investigando todo por parte del Grupo de Menores de la Policía Judicial" y hoy mismo, quizá esta misma mañana, pasará a manos de la Fiscalía de Menores. También se está a la espera de lo que determinen las investigaciones iniciales y el análisis forense de cómo ocurrieron los hechos "y poco más".

Tampoco se sabe si había antecedentes de violencia, si bien, al estar en fase de investigación y ser un menor el presunto autor, "su privacidad exige que tengamos la máxima reserva" al respecto. Por n o tener claro ni siquiera lo está el arma que se utilizó. "Estamos a la espera de los análisis forenses y a priori todo indica que fue con arma blanca, pero no lo sabemos aún", ha señalado.

El suceso tuvo lugar en la calle Conquistador Benito de Baños, en el Distrito de Levante de la capital cordobesa.