lunes 05.12.2022

DISTRITO LEVANTE

Detenida una mujer por quitarle a un anciano de 84 años 700 euros en Sagunto

La mujer aprovechó un descuido del anciano en un cajero automático para desaparecer de la oficina bancaria con su botín en metálico

cartel plan mayor
Cartel del Plan Mayor de la Policía Nacional
Detenida una mujer por quitarle a un anciano de 84 años 700 euros en Sagunto

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de una mujer como presunta autora de un hurto de 700 euros a un anciano de 84 años de edad el pasado viernes 11 de noviembre, según un comunicado policial.

La investigación tuvo lugar cuando agentes encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio tuvieron conocimiento, a través de la interposición de la correspondiente denuncia, de cómo, al parecer, el pasado día 4 un anciano de 84 años de edad había sido víctima de un hurto.

El suceso, según relata la víctima, acaeció en la zona de Sagunto cuando el hombre de avanzada edad se encontraba sacando dinero de un cajero automático, y en un momento dado, se confundió y sin saberlo extrajo del cajero automático 700 euros cuando su intención era disponer de una cantidad mucho menor.

Acto seguido, el anciano requirió la presencia de un empleado del banco para aclarar lo sucedido, momento que fue aprovechado, al parecer, por la presunta autora de los hechos, para apropiarse del dinero que se encontraba depositado encima del cajero, ya que cuando volvieron ambos, no había billetes y la mujer que estaba esperando para ser atendida había desaparecido del lugar.

En vista de lo sucedido los investigadores realizaron una serie de pesquisas policiales que dieron como fruto la plena identificación de esta mujer, a la postre detenida el pasado día 11 como presunta autora de un delito de hurto.

Plan preventivo policial

Ante este tipo de hechos, la Policía Nacional recuerda que desde hace unos años imparte charlas informativas dirigidas específicamente a los mayores de 65 años y entre las acciones contenidas en este Plan Mayor Seguridad, se encuentran: Medidas de información dirigidas a las personas mayores.

Así, funcionarios de la Policía Nacional se desplazarán a la asociación o colectivo que lo solicite e  impartirán charlas informativas con las personas mayores en centros de día, residencias y otros lugares habilitados por la administración o entidades colaboradoras, que versarán sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo en materia de robos en sus domicilios, robos y hurtos en el entorno de entidades financieras, tirones, estafas, uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro, maltrato en sus diferentes formas y medidas preventivas en relación con los riesgos derivados del uso de Internet y las nuevas tecnologías.

También incluyen medidas de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores. De igual modo, expertos policiales concertarán reuniones con los profesionales al servicio de los centros visitados, familiares o asociaciones de personas mayores al objeto de ofrecerles asistencia técnica y apoyo sobre cuestiones de seguridad que les afectan.

Para pedir estas actuaciones los interesados puden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] y más infoprmación a través de del enlace  http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/unidad_central_part_ciudada/part_ciudadana_polic_mayor.html

Comentarios