LEVANTE

La campaña de Navidad en la Viñuela sorteará un ‘megaescaparate’ valorado en 7.000 euros

El CCA presenta la amplia oferta de actividades para las fiestas, que incluyen, de forma gratuita para los clientes, una gran zona de atracciones infantiles y parking

Viñuela

El sorteo de un ‘megaescaparate’ con artículos de todo tipo valorado en más de 7.000 euros y que puede ir creciendo en los próximos días es la gran novedad de la campaña de Navidad del Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela, que ha presentado hoy las actividades que se desarrollarán durante las fiestas. Con el lema ‘Pequeños gestos, grandes regalos’, el presidente del CCA, Manuel Calvo, y la concejala delegada de Comercio, Mar Téllez, han recorrido hoy el barrio para explicar de primera mano en qué consistirá el programa preparado por la directiva de esta asociación de comerciantes. “Queremos reflejar que en Navidad un pequeño gesto se puede convertir en un gran regalo, y esa es la filosofía del megaescaparate, que se ha ido conformando con las donaciones de los establecimientos del barrio”, ha explicado Manuel Calvo, quien ha destacado que “ésta es la principal novedad y el reclamo más destacado de un programa amplio y con muchos atractivos que buscan dinamizar la actividad comercial estos días”.

El escaparate, que ocupa un local comercial entero en la calle Puerta Plasencia 22, incluye desde una moto hasta toda suerte de artículos de textil, calzado, gastronomía, salud, belleza, juguetes, joyas, decoración, cheques regalo, y así hasta más de un centenar largo de donaciones. “Es un caso único en la ciudad porque optar a este premio es gratis, sólo hay que comprar en los establecimientos del Centro Comercial Abierto y obtener las papeletas del sorteo, que se introducirán en un urna de la que saldrá el ganador el próximo 8 de enero, una vez terminada la campaña”, ha explicado Calvo.

Desde hoy se puede optar al concurso y mañana comienzan las actividades en el CCA con la celebración de la zambomba flamenca ‘Mazapeando’, que tendrá lugar a partir de las 18:00 en los jardines de Elena Moyano-Madre Coraje. Como es habitual cada año, se ha instalado una amplia zona de parking y de atracciones gratuitas para aquellas personas que compren en el CCA y vayan acompañados de los más pequeños de la casa. También se han previsto las ya tradiciones chocolatadas, que tendrán lugar todos los jueves de Navidad a partir del día 13, el Árbol de los deseos y las visitas de Papa Noel.

Manuel Calvo ha agradecido la implicación de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento y de los patrocinadores y colaboradores: Comercio Córdoba, Delegación de Cultura del Ayuntamiento, Sadeco, Asociación Vecinal Viñuela, Anís Machaquito, Pastelería Cabezas Rivas y Mercamar.

Por su parte, la Delegada de Comercio, Mar Téllez, ha aplaudido las novedosas iniciativas y el planteamiento navideño que hace el Centro Comercial Abierto porque “convierte al barrio en un espacio muy vivo y en un ejemplo de zona de comercio tradicional con vitalidad”. Téllez ha destacado que la implicación que demuestra el barrio y su comercio “garantiza el éxito en estos días porque hay muchos atractivos para venir a esta zona de la ciudad”. La concejala ha señalado que plantear ideas y elementos creativos a la hora de presentar este tipo de campañas es fundamental para que el comercio tenga su espacio frente a la globalización y a las nuevas formas de comprar que se están imponiendo y ha señalado que estas actividades son fundamentales para la vida y para el empleo en los barrios y en las ciudades.