sábado 02.07.2022

MEDIO AMBIENTE

El zoológico empezará a construir el recinto para albergar linces ibéricos

El Ayuntamiento aprobará el lunes el expediente de construcción de una jaula adaptada a esta especie amenazada

Cachorro de lince
Cachorro de lince ibérico.
El zoológico empezará a construir el recinto para albergar linces ibéricos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto aprobar el próximo lunes el expediente de contratación para construir un recinto para linces ibéricos en el Parque Zoológico de Córdoba. La intención de contar con esta especie en el animalario cordobés se remonta al menos a hace dos años, pero no se ha podido materializar aún.

Al tratarse de una especie en peligro de extinción, mimada por las autoridades medioambientales, contar con uno o varios ejemplares de lince ibérico en el zoológico cordobés no era un proyecto fácil de llevar a cabo. Tras solventar los problemas administrativos, ya sólo queda construir el recinto adecuado para, en principio, una pareja de linces. A partir del lunes, por tanto, se pone en marcha el último trámite.

El lince ibérico sólo se encuentra en la Península Ibérica y es el felino más amenazado del mundo. Las principales poblaciones de linces en libertad se encuentran en Andalucía, en el Parque de Doñana y Sierra Morena, entre las provincias de Córdoba y Jaén.

Comentarios