jueves 27.01.2022
Cordoba Hoy

TAL DÍA COMO HOY

El Zoo de Córdoba cumple 52 años con sus puertas cerradas por la pandemia

La instalación trabaja bajo un nuevo concepto de zoo con una estrategia global que desempeña funciones de investigación científica, conservación de especies, educación y ocio
Inauguración zoo
El Zoo de Córdoba cumple 52 años con sus puertas cerradas por la pandemia

El Parque Zoológico de Córdoba se inauguró un 16 de mayo de 1968 cuando era alcalde de la ciudad, Antonio Guzmán Reina. Unas instalaciones que se encuentran en la actualidad cerradas temporalmente debido a el estado de alarma del Covid-19. 

El recinto cuenta con una superficie aproximada de 60.000 metros cuadrados situado en el suroeste de la ciudad enfrente del Jardín Botánico. Inicialmente contaba con 8.000 metros cuadrados y con 150 ejemplares, la mayor parte de las cuales fueron donados por Juan Barasona, por lo que el parque tuvo durante sus primeros años el nombre de su benefactor.

Unas instalaciones que han sufrido unas complicadas obras de remodelación que se reinaguararon el 16 de septiembre de 2006 lo que le permitió adaptarse a la nueva ley de zoológicos, aprobada en octubre del 2003.

Como curiosidad, destaca que en su día se hizo una cuestación voluntaria para la adquisición de un ejemplar de elefante, gracias a la que llegó la emblemática Flavia que con el paso del tiempo se convirtió en el símbolo del parque y que ahora hace un año ya que dejó el zoo. 

La nueva jirafa del Zoo de Córdoba se llama 'Bulería'En la actualidad, se trabaja bajo una estrategia global para desempeñar las funciones de investigación científica, conservación de especies, educación y el ocio que corresponden al concepto de un zoo moderno. En total, el parque cuenta con 437 ejemplares de 102 especies diferentes entre de mamíferos, aves  y reptiles. 

Durante estos días en el que sus puertas se encuentran cerradas, el Parque Zoológico Municipal ha propuesto una actividad para poder realizar una visita virtual a las instalaciones y conocer algunos de los habitantes del Zoo,  así como algunas de sus características, historias y curiosidades. Para hacerlo hay que descargar códigos QR y esconderlos por los diferentes lugares de casa para hacer una visita virtual y conocer más cosas de los animales de la instalación.

https://youtu.be/a3rJnhZKyAY

Comentarios