TRÁFICO

La zona de Miraflores podría ser semi-peatonal como San Basilio

Y parte de Fray Albino podría tener aparcamiento sólo para residentes
Torrico
photo_camera El concejal Miguel Ángel Torrico

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha mantenido un encuentro con los representantes de las asociaciones de vecinos de Guadalquivir y Puente Romano en el que se han abordado las demandas y quejas en materia de aparcamientos y accesibilidad de los residentes de estos barrios, especialmente durante la celebración de grandes eventos en su entorno.

En esta reunión, el delegado de Movilidad ha planteado una serie de propuestas que serán analizadas y trasladadas por los representantes de estas asociaciones a los vecinos y que, en caso de ser aprobadas, "serán aplicadas en el corto y medio plazo", según ha detallado el Consistorio en una nota.

En el medio plazo, para la zona de Miraflores se ha planteado "estudiar que se inicie un proceso de semipeatonalización, siguiendo el ejemplo de otras zonas como San Basilio, con acceso de vehículos solo para residentes, sin aparcamiento en la vía pública y con la posibilidad de habilitar solares como espacios de aparcamiento solo para los vecinos".

De la misma manera, en el entorno de Fray Albino se plantea que "varias de sus calles -aún por determinar- instauren en 2021 la zona verde, a ejemplo de otros puntos de la ciudad como la avenida del Corregidor, cuyo aparcamiento está limitado para su uso exclusivo de residentes".

Mientras tanto, y en el corto plazo, "se van a seguir aplicando las medidas previstas en el Plan de Feria y de otros eventos -Magna, Mercado de las Tres Culturas-, consistente en habilitar el solar anexo al Puente del Arenal para su uso exclusivo para residentes".

En este encuentro, desde la Delegación de Movilidad se ha adquirido "el compromiso de tener listas las tarjetas de autorización para la Feria de la Salud de este año".