jueves 06.10.2022

Infraestructuras

UCOR denunciar beneficios millonarios en Emacsa en lugar de invertirlos en obras

El Grupo Mixto lamenta que, a cambio, se siga pagando un agua muy cara

emacsa1
Sede de Emacsa en la Avenida de El Brillante
UCOR denunciar beneficios millonarios en Emacsa en lugar de invertirlos en obras

El Grupo Mixto-UCOR ha vuelto a denunciar, mediante un comunicado, el hecho de que la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) tenga de nuevo unos resultados millonarios, en este caso de 6,7 millones de euros, "y todo ello a pesar de las inversiones realizadas". En palabras del partido, "ya hemos denunciado en múltiples ocasiones que defendemos que hay margen más que suficiente para bajar el precio del agua en nuestra ciudad, y no unos céntimos de euros, como hicieron en la última rebaja, y por cierto, no para todos los cordobeses".

Según el portavoz del grupo, Rafael Carlos Serrano, "se puede y se debe bajar el precio del agua para todos los cordobeses, y hay margen para ello". A eso se le añade la idea de potenciar las inversiones pendientes, "para no tener año tras año estos resultados millonarios, mientras los cordobeses pagamos un agua cara".

Cuando se presentó en el mes de octubre de 2016 el presupuesto para el año 2017, "se nos quiso hacer creer que el resultado de la empresa en el año 2017 sería de 1,1 millones de euros y ya denunciamos que no era verdad, que se iba a ganar mucho más, como realmente ha sido". De hecho, ha sido un beneficio de 6,7 millones de euros, y de eso el 25% para el Ayuntamiento. "Por eso, es rentable seguir haciéndonos trampas en el solitario", remata la nota.

Comentarios