Nueva grabación del Daesh

Un yihadista cordobés amenaza en un video con recuperar Al-Ándalus y vengar a las víctimas de la Inquisición

Es el hijo mayor de la malagueña Tomasa Pérez, quien en 2014 se marchó de Pedro Abad con sus seis hijos para unirse al Estado Islámico

El hijo mayor de la malagueña Tomasa Pérez, que en 2014 se marchó de Pedro Abad con sus seis hijos para unirse a las filas del Estado Islámico, ha amenazado a los cristianos españoles con un baño de sangre en venganza por los muertos de la Inquisición española, además del consabido mensaje de que se quiere recuperar Al Ándalus, del que Córdoba fue su capital antaño cuando era un califato.

Se trata de un nuevo vídeo del Daesh para amenazar a España en el que no sólo sale a rostro descubierto y con un aspecto muy similar al Che Guevara de los posters Mohamed Ahram Pérez, identificado en el vídeo como 'Al Qurtubí', es decir 'El Cordobés' y nacido en Córdoba hace 22 años, según informa el diario El Español, sino también otra persona encapuchada que habla en español para lanzar su mensaje carente de sentido y lleno de amenazas.

En la grabación se habla de los atentados en Catalunya y 'El Cordobés' se dirige a los cristianos españoles diciendo que "no olvidéis la "sangre derramada de los musulmanes de la Inquisición española", además de insistir en que "vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico". Finaliza su mensaje, en el que está mirando siempre a un lado de la cámara como si leyera el mensaje escrito en algún lugar, señalando que "con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato".

Yihadista andaluz

Por su parte, el encapuchado, que se identifica como 'Abusalmán Al Andalusí' y que no mira tampoco directamente a la cámara, pide a los cristianos que se salgan de la "Unión Cristiana" o en caso contrario "Nosotros no os vamos a dejar tranquilos a vosotros, nunca jamás».

Según declaraciones a El Español de José María Gil, investigador del Observatorio de Seguridad Internacional, que se ha dedicado durante años a monitorizar en la redes sociales a yihadistas españoles, ha explicado que Mohamed Ahram Pérez 'El Cordobés' es una persona "embaucadora" y que actuaba como "captados de terroristas". El investigador abunda diciendo al citado diario que el joven terrorista "vivía en Córdoba y su obsesión era la unidad de Al Andalus y crear una wilaya (provincia) de Estado Islámico".