No se sabe a qué zonas ha afectado

¿Sin wifi desde anoche? Vodafone trabaja en una avería desde anoche en Córdoba

Vodafone está facilitando 10 megas extra completamente gratuitos a los clientes cuya conexión a internet se esté viendo afectada mientras solucionan el problema

Ordenador

Si desde anoche no puede conectarse a su red de conexión wifi no se desespere reiniciando el router una y otra vez. Vodafone, a través de su departamento de comunicación, ha informado a este medio que se ha producido una avería en una de las fibras ópticas de Adif "por una incidencia en las inmediaciones de la estación de trenes de Córdoba".

Tal y como indica el Ministerio de Fomento con respecto a sus infraestructuras y comunicaciones, uno de los cometidos de Adif es la gestión de su infraestructura de telecomunicaciones, una red de fibra óptica de una longitud del orden de 16.000 kilómetros, que se extiende a lo largo del tendido ferroviario y que enlaza a las principales capitales españolas. En este sentido la entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento, además de utilizar su red de fibra óptica para dar soporte a los servicios propios de la explotación ferroviaria, ofrece servicio a los diferentes operadores de telecomunicaciones del sector del país, como forma de optimizar el excedente de capacidad de su red de fibra óptica y colaborar al desarrollo tecnológico global.

Si bien, aún no se ha determinado el motivo de la avería, Vodafone está facilitando 10 megas extra completamente gratuitos a los clientes cuya conexión a internet se esté viendo afectada mientras solucionan el problema; sólo hay que llamar al servicio de atención al cliente de la empresa y solicitar. Desde el departamento de comunicación tampoco han facilitado datos, de momento, sobre los clientes afectados ni las zonas de Córdoba que desde anoche no han podido utilizar su red wifi.

Por su parte, fuentes de Adif han precisado que es Vodafone a quien compete dar información al respecto por ser sus clientes los afectados por el incidente.