Contra las privatizaciones

La CTA convoca huelga en el Ayuntamiento para el próximo día 18

Será entre las 10.00 y las 15.00 horas, y también se prevé una concentración a las puertas del Consistorio y posterior manifestación hasta la Plaza de Las Tendillas

CTA
photo_camera Francisco Moro, en la rueda de prensa de esta mañana

El sindicato CTA, que tiene la presidencia del comité de empresa del Ayuntamiento, ha convocado una huelga en el Ayuntamiento de Córdoba para el próximo 18 de septiembre, de 10.00 a 15.00 horas, en protesta por la "privatización de los servicios municipales y e la segregación y destrucción del Área de Infraestructuras, según ha informado esta mañana el secretario provincial del sindicato, Francisco Moro.

Según el sindicalista, existe actualmente por parte del cogobierno local un abandono de Infraestructuras que se refleja en el mal estado de los vehículos y los equipamientos y la pérdida de 1 millones de euros, además de que en el resto de los servicios municipales "en los últimos siete años se han perdido, igualmente, más de 500 puestos de trabajo", la mayor parte en el citado área municipal.

En opinión de CTA, los responsables de IU Amparo Pernichi y Francisco Tejada están "promoviendo que Infraestructuras desaparezca para integrarse en Cecosam (cementerios) y Sadeco (limpieza) y, a su vez, subcontratar los servicios".

Además, el sindicato considera "difícil de comprender" que en el presupuesto de Recursos Humanos han "sobrado 14,9 millones" en la liquidación del presupuesto de 2017, "pudiéndose haber dedicado a contratar personal y aliviar la situación de muchas familias en una ciudad como Córdoba, con cerca de un 30% de desempleo".

La convocatoria incluye, además del barón labora, una concentración a las puertas del Ayuntamiento y una posterior manifestación hasta la Plaza de Las tendidas y regreso al Ayuntamiento.

Previamente, el día 13, a las 07.30 horas, se convocará asamblea e el Área de Infraestructuras para trabajadores de Jardines, Medio Ambiente y las naves del Zoológico, y más tarde, a las 13.30 horas, asamblea para el resto de servicios municipales en el edificio de Capitulares.