EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO

Vox critica "la chapuza de la externalización de los porteros" en los colegios públicos de Córdoba

Badanelli adelanta una moción para el Pleno en la que se exige que se cumplan las mociones aprobadas y se eleven a una plataforma pública para que todo el mundo tenga a cceso a ellas
Paula Badanelli en el Pleno
photo_camera Paula Badanelli en un Pleno

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado este martes "la chapuza de la externalización del servicio que prestan los porteros de los colegios públicos", remarcando que desde su grupo estarán "a favor de la externalización, siempre que sea para mejorar el servicio y ahorrar costes".

"Sólo con que se diera una de estas cuestiones podríamos plantearlo, pero en este caso, mucho nos tememos que no es así", ha aseverado la edil en una rueda de prensa, junto al concejal Rafael Saco, a la vez que ha manifestado que entienden que "la propuesta del gobierno con respecto a los porteros surge de la necesidad de tapar agujeros en centros cívicos y otros edificios, todo porque no han sido capaces de sacar plazas de funcionarios".

A su juicio, "esto supone desvestir un santo para vestir otro", a lo que ha agregado que "a día de hoy en el Consistorio nadie conoce las funciones que realizan los porteros en los centros, los están dejando de la mano de Dios y nadie sabe lo que hacen". Por tanto, "no se puede plantear la externalización del servicio sin saber en qué consiste, es una irresponsabilidad quitarlos de los colegios sin saber este tipo de cuestiones", ha señalado Badanelli.

Además, la portavoz de Vox ha aclarado que "con esta explicación se evidencia que esto supone una chapuza y un parcheo y no garantiza ninguno de los dos condicionantes citados anteriormente para apoyar esta iniciativa". "Probablemente, no sólo se resentirá el servicio, sino que además se va a causar un problema añadido a la comunidad educativa", ha advertido.

Por eso, ha expresado tanto al delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jornado (PP), como al PSOE, "que el primer paso es elaborar un informe para conocer el servicio y cómo se presta en los diferentes centros, de tal manera que se pueda garantizar con la externalización el ahorro del coste y la mejora en la calidad del mismo".

"La ejecución de mociones, nula"

En otro orden de cosas, Badanelli se ha referido a la moción que su grupo va a llevar al Pleno del próximo jueves. "En nuestra desesperación por intentar sacar adelante algo con este gobierno estamos volviendo a traer al pleno mociones importantes que han caído en saco roto", ha subrayado.

Así, ha indicado que el próximo jueves volverán a presentar la que trajeron en julio de 2020 en la que solicitaban que "se reflejaran todas las mociones en el portal de transparencia, qué grupo la presenta, en qué estado de ejecución estaban y qué delegación es la competente".

Según ha enfatizado, "el grado de cumplimiento de las mociones es ofensivo, desde las más básicas, como el homenaje y monumento a los mayores, hasta los planes integrales para Fuensanta o el Brillante o la limpieza del río", a lo que ha añadido que "las mociones de la oposición son el resultado de reuniones o peticiones que hacen los cordobeses", de modo que el hecho de que "este gobierno las ignore supone ignorar las necesidades de la ciudad", ha declarado.