sábado 20.08.2022
Cordoba Hoy

Sin pliego para un nuevo convenio

Vox acusa a Turismo de perder el espectáculo nocturno en el Alcázar

Paula Badanelli señala que la gestión actual de Isabel Albás (Cs) es peor que la de Pedro García (IU), "a quien van a hacer bueno"
Antiguo espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos
Espectáculo nocturno en El Alcázar
Vox acusa a Turismo de perder el espectáculo nocturno en el Alcázar

El Grupo Municipal de Vox ha considerado esta misma mañana, por voz de su portavoz, Paula Badanelli, que la gestión de la actual responsable del Turismo local, Isabel Albás (Cs), es "peor, si cabe, que la del anterior responsable, Pedro García (IU), al que van a hacer bueno, a pesar de que nos mantuvo dos años sin ese espectáculo", ya que ahora "se carece de planes y de estrategia y no hay siquiera acciones nuevas previstas".

Tanto es así, que Vox ha asegurado que a partir del próximo 17 de octubre "no habrá espectáculo nocturno en el Alcázar", porque ha transcurrido prácticamente el plazo del convenio-puente hasta alcanzar un nuevo acuerdo, y "a sólo 15 días de la fecha prevista no sabemos nada ni hay nada sobre un nuevo pliego que requiere de mucho papeleo y tramitación administrativa".

Otro problema "grave" es Fitur, que se celebrará del 22 al 26 de enero de 2020, y "si se quiere hacer algo importante y destacado allí hay que trabajar desde meses antes, pero aún no se ha movido nada por aquí y no hay nadie, que sepamos, dedicado a este asunto".

Los museos siguen cerrados los lunes, los sábados por la tarde y los domingos, "con lo que se sigue sin hacer nada para que aumente el turismo de calidad en la ciudad".

Para Badanelli, Córdoba tiene entidad suficiente como para mantener el nivel actual de turismo, pese a la bajada generalizada en el país, y estar a la altura de Verona, Pisa o Toulouse, pero para eso hace falta "una oferta permanente y seria a fin de que debemos de ser mera ciudad de paso". A día de hoy, según la portavoz de Vox, "sólo mantiene esa oferta el espectáculo el Alma de Córdoba, que, gracias a Dios, lo gestiona el Cabildo y por eso no da problemas".

"Estamos jugando con fuego", ha señalado, para añadir que "prácticamente la ciudad depende del turismo y aquí nadie sale a la calle como si se sale para defender 20 o 30 puestos de cualquier industria en peligro"