Política municipal

Vox continúa vetando su apoyo a las ordenanzas fiscales del PP para 2020

Paula Badanelli califica de "falacia" poder hacer una balance de 100 días de cogobierno con un verano de por medio
Paula Banadelli en su comparecencia de prensa
photo_camera Paula Banadelli en su comparecencia de prensa

Hacer un balance de los 100 primeros días de cogobierno local es, en palabras de la portavoz del Grupo Municipal de Vox, Paula Badanelli, "una falacia", porque con un verano de por medio "no se puede hacer gran cosa", pero lo que sí ha exigido para el resto de los tres años y medio que quedan de mandato es un "trabajo serio y riguroso en los despachos y menos selfies y políticas marketinianas".

Por lo pronto, Badanelli ha dejado claro que su apoyo no es incondicional y el mejor ejemplo de ello son las ordenanzas municipales para 2019, que a día de hoy siguen teniendo un "no" por parte de Vox. ¿La razón? Que, a pesar de que no se pueden negar avances en las conversaciones con el concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), "son escasos y no podemos dejar de sospechar que se nos está ocultando algo", según Badanelli.

"Lo único que le estamos pidiendo al PP es que cumplan sus compromisos electorales, que es algo muy asumible y aceptable para nosotros en un primer año de mandato, pero no van a cumplir esa bajada histórica de 15 millones de euros y lo van a dejar en una cuarta parte", ha justificado la portavoz de Vox.

En su opinión, si no se va a cumplir es por falta de información real para llevar a cabo una gestión o bien "que se quieren guardar el dinero para un gran proyecto". En el primero de los casos, "que expliquen por que no pueden cumplir lo prometido", y en el segíundo, "que digan a los cordobeses cuál es el proyecto del que están pendientes".

En materia de plusvalías, por ejemplo, Badanelli ha indicado que sólo suponen un "uno y pico por ciento" de las cuentas municipales, por lo que "no nos pueden decir que no hay dinero para eliminarlas". Por ello, "Vox sigue en el 'no', por no querer ser cómplices de un engaño a los cordobeses", ha rematado la portavoz.

Volviendo con el balance del cogobierno, Badanelli ha recordado que a día de hoy continúan pendientes proyectos que ya lo estaban del mandato anterior y, aparte de organizar, "es imposible hacer nada más, por lo que dudamos se haya conseguido" el cumplimiento de las 23 medidas. 

El partido de ultraderecha ha aconsejado a PP y Ciudadanos "más trabajo y menos fotos y mas comunicación y coordinación entre socios de gobierno", porque lo que es Ciudadanos "está desaparecido para las grandes cuestiones, como son la elaboración del presupuesto, las ordenanzas y en materia turística".