POLÍTICA LOCAL

Vox lamenta que "un año más el Ayuntamiento tenga que devolver fondos europeos"

Paula Badanelli ha puesto sobre la masa "la falta de respeto del gobierno de Bellido por el dinero público"
Paula Badanelli, portavoz de Vox
photo_camera Paula Badanelli, portavoz de Vox

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha lamentado este jueves que "un año más el Consistorio tenga que devolver millones de euros de los fondos europeos que no han sido capaces de ejecutar", después de que ya en 2023 criticaron que "solo se había ejecutado el 80% del total, perdiendo también millones de euros".

Según ha manifestado en una nota la edil, "en este año ya han anunciado que van a tener que devolver cerca de un 40% del dinero, casi seis millones de euros, que sumado a lo perdido en el ejercicio anterior por el gobierno del PP suman nueve millones de euros".

Badanelli ha tachado de "escandalosa" la situación y ha puesto sobre la masa "la falta de respeto del gobierno de Bellido por el dinero público". "Vemos en los plenos modificaciones de crédito que nadie sabe a dónde van", ha señalado, para poner en relieve "la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno del PP, con casi diez millones de euros que devuelven porque no han sido capaces de gastar".

A esto hay que añadirle, según ha indicado la concejal, "que el Ayuntamiento ha pedido préstamos a los bancos para licitar más de 20 millones de euros para inversiones", y ha criticado que "el gobierno del PP deja escapar millones de euros cuando le pide préstamos a los bancos y cuando las cuentas corrientes del Consistorio están más que saneadas, hay casi 150 millones de euros que el gobierno municipal no es capaz de gastar".

Al respecto, la portavoz de Vox ha recalcado que "se paguen intereses a los bancos para un proyecto que ni siquiera tiene un proyecto básico de ejecución y que siendo los plazos de la administración larguísimos se termina de pagar el préstamo y el proyecto aún no está terminado, no está proyectado en la ciudad".

Así, Badanelli ha lamentado "el negocio que supone esto para los bancos mientras que el alcalde Bellido sigue asfixiando a las familias cordobesas con subidas de impuestos o bajadas pírricas del 0,1%".

"Nos preguntamos dónde está el alcalde, más centrado en su proyección personal que en hacer de alcalde", ha cuestionado la edil, para asegurar que desde Vox van a estar "encima de todo esto, denunciar cada cosa por mucho que haya a quien no le guste, porque el dinero público es sagrado".

En palabras de la concejal, "un gobierno debe ser eficaz y cuidar cada euro, con menos impuestos, más eficiencia y más inversiones en las calles en lugar de más dinero en la cuenta corriente y más negocio para los bancos".