sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vox considera retención ilegal la situación que viven 200 alumnos cordobeses en Mallorca

En total son casi 500 los jóvenes retenidos
Alejandro Hernández, presidente provincial de VOX
Alejandro Hernández
Vox considera retención ilegal la situación que viven 200 alumnos cordobeses en Mallorca

El diputado cordobés en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha criticado lo que a su juicio es pasividad de la Junta ante la situación que están viviendo casi 500 jóvenes andaluces, 200 de ellos cordobeses. Lo considera “una retención ilegal de menores a la que no encontramos fundamento ni base legal alguna”. Para Hernández “es injustificable el silencio que guardan los responsables andaluces de la Consejería de Salud ante estos hechos y la falta de soluciones al problema".

"La dramática situación de los padres, que preocupados ven como sus hijos menores de edad están retenidos contra su voluntad en Mallorca, tiene que abordarse y aportar soluciones de forma inmediata”. De Córdoba hay alrededor de 200 alumnos afectados. Según indica Vox por sus contactos con Vox Mallorca y con padres de alumnos, “nos cuentan que algunos están recibiendo llamadas del SAS para darles cita para PCRs para sus hijos el lunes sin saber si van a poder volver, lo que está generando aún más confusión y pone de manifiesto la descoordinación de la Junta y del gobierno Balear ante una nueva situación que una vez más constata el sinsentido de las autonomías”.

El asunto se puede haber complicado aún más, concluye Hernández, porque “como ha denunciado el diputado Jorge Campos Asensi, el Gobierno balear ha aprobado una resolución por la cual obliga a los menores negativos a hacer cuarentena en un hotel de Palma y les prohíbe volver a sus hogares incluso siendo negativos y a que se queden recluidos en Mallorca”. Por tanto, concluye el diputado cordobés, “el Gobierno balear está a nuestro juicio cometiendo una ilegalidad porque no existe soporte legal ni justificación alguna para confinar obligatoriamente en Mallorca a estudiantes con PCR negativa que no han tenido contacto estrecho con positivos. Nosotros planteamos que si se demuestra necesario, hagan la cuarentena en sus domicilios pero es responsabilidad del Presidente Moreno, garantizar su regreso a casa de forma segura e inmediata”.

Comentarios