sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

POLITICA MUNICIPAL

Vox abandona el consejo rector del Imtur y dice que no va a volver más

Paula Badanelli recuerdo que el alcalde se comprometió en enero a disolverlo y a día de hoy "no se ha movido ni un solo papel"
Paula Badanelli y Salvador Fuentes en el Pleno
Paula Badanelli conversa con Salvador Fuentes en un Pleno
Vox abandona el consejo rector del Imtur y dice que no va a volver más

La portavoz del Grupo Municipal deVox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha abandonado esta mañana el consejo rector que se estaba celebrando del Instituto Municipal, de Turismo (Imtur) y ha asegurado que "no volveremos más". ¿El motivo? Que la convocatoria fue el pasado viernes a las 13.20 horas, "no ha dado tiempo a estudiar los informes que había que tratar, la mitad de los consejeros no han estado y cuando pedí que se aplazara la reunión me responde que mañana la presidenta, Isabel Albás, se marcha a Bolivia".

Badanelli ha considerado que que el Imtur es un "chiringuito donde se despilfarra a diario el dinero de los cordobeses", lo que supone una "falta de respeto a la ciudad", además de que su disolución fue la condición para que Vox se abstuviera en los presupuestos municipales permitiendo que salieran adelante. "En enero, el alcalde, José María Bellido, se comprometió a disolver ese organismo y estamos a 12 de septiembre y no se ha movido ni un papel en esa dirección", ha señalado la portavoz.

Eso le ha llevado a preguntarse "¿qué le ocurre a este alcalde con Ciudadanos? ¿Qué teme de ese partido difunto ya que lo va a acabar arrastrando a la tumba?, ¿Por qué tiene una tragaderas cada vez mayores frente a todos los casos que se han ido conociendo y que tienen a Ciudadanos como protagonista?".

Por tanto, y teniendo en cuenta que "nos duele profundamente Córdoba", Badanelli ha "abandonado ese chiringuito por pudor" y para, igualmente, tratar de que se empiece a hablar de cuestiones de importancia para la ciudad, como son las ordenanzas fiscales o el presupuesto de 2023, de lo que "no se está hablando nada".

Justificación oficial

Por su parte, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), ha justificado la convocatoria del consejo rector extraordinario del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) como "recogen los estatutos", dado que "interesaba muchísimo que una modificación presupuestaria entre precisamente en el Pleno y para ello necesitaba ser aprobado en Junta de Gobierno".

Así ha respondido el concejal en una rueda de prensa, junto al edil Miguel Ángel Torrico (PP), tras las críticas de Vox a tal efecto, de manera que ha aclarado que "para llevarlo a Junta de Gobierno había que convocar el consejo extraordinario, que se convocó el viernes y le ha llegado a todos", por lo que "no cabe poner la excusa de que no lo han visto". "Si no lo han visto, ha sido porque no han mirado sus correos", ha apostillado.

Igualmente, ha explicado que "el desplazamiento a Bolivia de Isabel Albás es como vicepresidenta de Famsi", de modo que "allí hay un congreso internacional de Famsi y en esa calidad es la que lógicamente asiste representando a Córdoba", ha insistido Álvarez.

Comentarios