martes 09.08.2022
Cordoba Hoy

RECUPERACIÓN DEL TURISMO

Las visitas turísticas a Córdoba subieron un 355% y las pernoctaciones en un 400% en enero pasado

El puente se ha saldado con una media de ocupación hotelera del 75% y con algunos locales de restauración al 100%
Turistas en la zona patrimonial
Turistas en la zona patrimonial
Las visitas turísticas a Córdoba subieron un 355% y las pernoctaciones en un 400% en enero pasado

La responsable municipal del Turismo cordobés, Isabel Albás (Cs), se ha felicitado esta mañana de los buenos datos referentes tanto al puente festivo pasado como a los del pasado mes de enero, que fueron aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Concretamente, durante ese mes hubo 46.638 visitantes, lo que supone un 355% más en comparación al mismo mes del pasado año, mientras que en pernoctaciones se alcanzaron las 71.181, que son un 400% más de incremento, con una estancia media de 1,7 días por persona.

"Es todo un síntoma de que estamos trabajando en la buena dirección", ha señalado Albás.

En cuanto al puente, la primer teniente de alcalde los ha calificado de "muy, muy positivos", con una media de ocupación hotelera del 75% y con días (viernes y sábado) de hasta el 90 por ciento. "Eso nos aporta más optimismo para afrontar la primavera con más ganas y fuerza", ha indicado, antes de asegurar que en la hostelería "se ha funcionado extraordinariamente bien, destacando la zona de la Ribera, el Casco Histórico y la Judería, repletas al 100%".

Isabel Albás, esta mañana en el Ayuntameinto. FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Isabel Albás, esta mañana en el Ayuntameinto. FOTO RAFA MELLADO SENIOR

En este punto Albás ha recordado que desde el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) se organizaron actividades de música, especialmente Flamenco, y gastronomía "para llenar de actividad y contenido las zonas de la capital, especialmente el Casco, como nos solicitaba el sector turístico".

De igual forma, la responsable municipal ha condenar "rotundamente" los ataques que se están llevando a cabo por Rusia en Ucrania y "ofrecer al Gobierno de España la ciudad de Córdoba para acoger a refugiados ucranianos que vengan a nuestro país". Igualmente, ha recordado que esta tarde, a las 19.00 horas, en el Bulevar del Gran Capitán, habrá una manifestación contra la guerra "a la que asistiré".

Comentarios