sábado 16.10.2021

SE HAN HECHO MÁS DDE 50.000 ENVIOS DIGITALES

Visitantes y vecinos de Córdoba y Palma del Río envían 18.402 sobres con flores de azahar a todo el mundo

18.402 sobres con flores de azahar han sido enviados por los vecinos de Córdoba, Palma del Río y los visitantes que han pasado por Córdoba en los dos últimos fines de semana

Azahar
Un de los grupos de visitantes que han participado en la iniciativa
Visitantes y vecinos de Córdoba y Palma del Río envían 18.402 sobres con flores de azahar a todo el mundo

El símbolo de la flor de azahar, con su significado de la llegada de la primavera y la apertura de Córdoba al mundo, ha viajado ya a decenas de ciudades en España y fuera de España en los cinco continentes, gracias a las miles de personas que han participado en el evento impulsado por el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba. 

Más de 50.000 envíos digitales de flor de azahar se han hecho también visibles en los smartphones de amigos y familiares, incorporando así el uso de las nuevas tecnologías y la participación en redes sociales. a esta celebración, que es la antesala de las Cruces, los Patios y la feria de Córdoba. 

Gracias al conjunto de envíos (físico y digital) el mundo entero está recibiendo la ilusión de los voluntarios que han colaborado en los puntos de entrega de sobres y la emoción de todas aquellas personas que están mandando y recibiendo sobres con flor de azahar. 

Si bien los días de distribución de sobres en las calles de Córdoba han concluido, el envío de sobres continúa. En las próximas fechas se realizarán actos de envíos por parte de las autoridades y personal del Ayuntamiento y Diputación de Córdoba. 

Los asistentes al Congreso de Cultura de Flor también podrán realizar envíos durante esos días. Adicionalmente, se ha reservado una partida de sobres para que aquellas personas o empresas interesadas en realizar un envío físico desde fuera de Córdoba puedan hacerlo a través de la web www.abreelazaahar.com. 

Por tanto, los objetivos fijados por la organización del evento (20.000 envíos físicos y 30.000 digitales) no sólo se han alcanzado satisfactoriamente, si no que han superado las expectativas. Abre el Azahar forma ya parte de una emoción, de una expresión de celebración de todos los cordobeses y cordobesas. 

Sin embargo, el evento no ha hecho más que concluir la primera fase, el envío físico. Continúa por tanto el envío digital y varias de las actividades previstas como el certamen para alumnos escolares “Pinta el Azahar” o el concurso de fotografía “La Imagen del Azahar”. 

El broche final del evento llegará con la celebración del primer Congreso de Cultura de Flor, que tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de abril en el Jardín Botánico, así como los talleres y exposiciones asociados al mismo. Esta actividad se enmarca en el objetivo a medio y largo plazo, que nos es otro que la generación de amor a las flores y a sus diversas manifestaciones en la cultura y en la economía, propiciando el emprendimiento en torno a las expresiones culturales, la utilización de los aromas en el Marketing y el cultivo y el adorno floral en nuestras casas

Comentarios