EMPRESA VERACRUZ

La principal propietaria de El Arcángel logra un acuerdo para reducir el coste del aparcamiento

Los clientes que acrediten un mínimo de 6 euros en compras realizadas en el centro comercial tendrán derecho a tres horas de aparcamiento gratuito

Centro Comercial el Arcángel
photo_camera Centro Comercial el Arcángel

La empresa Veracruz  que, directamente y a través de una sociedad filial, ostenta un porcentaje de 52% en la propiedad del Centro Comercial El Arcángel, ha alcanzado un acuerdo con el conjunto del Centro Comercial  que permitirá que los clientes del mismo disfruten de aparcamiento gratuito en este espacio emblemático de Córdoba. Veracruz ha estimado muy positivo el resultado de esta negociación conocedora de la enorme utilidad de este aparcamiento, ubicado en una zona estratégica de la ciudad de Córdoba, y porque pretende que sea un elemento de renovación de El Arcángel.

De este modo, aquellos clientes que acrediten un mínimo de seis euros de compras, tendrán derecho a tres horas de aparcamiento gratuito. Además, Veracruz, dando continuidad en el uso del parking de  aquellos que han utilizado el mismo durante los últimos 20 años, ofertará varios tipos de bonos con descuento en función de las horas consumidas. 

Veracruz asumió  el pasado mes de enero la gestión directa del parking después de que no se hubiese alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato que se mantenía con la propia Comunidad de propietarios. Su intención desde ese momento se ha centrado en alcanzar un consenso que sea satisfactorio para las partes implicadas.

Barreras de acceso

Debido a la situación generada tras la cancelación del acuerdo vigente hasta el año pasado, Veracruz ha debido regular el servicio con barreras de acceso, aspecto que seguirá vigente después del acuerdo alcanzado recientemente. 

La dirección de Veracruz, sociedad que es propietaria además de la galería que alberga la tienda de Primark, Supeco, Cines Axion, Toys R’ Us -ésta última a través de una  sociedad filial- y otros operadores que vendrán a aportar a la excelente oferta actual del centro comercial, considera que, una vez alcanzado este acuerdo con el conjunto de la Comunidad de Propietarios, se podrán enfocar los esfuerzos a potenciar y relanzar el Centro Comercial, ya que la gestión directa posibilitará un mayor grado de satisfacción de los clientes, un mayor control de la entradas y salidas, un mejor mantenimiento del aparcamiento y una mayor seguridad para los usuarios.

Hay que tener en cuenta que hasta la firma de este acuerdo, el parking ha estado recibiendo cerca de 3.500 coches diarios, lo cual determina la importancia que tiene para Córdoba la decisión que se ha materializado entre Veracruz y los integrantes de la comunidad de propietarios.