martes 05.07.2022

INFRAESTRUCTURAS DE FERROCARRIL

Un vallado de acero servirá de control de acceso a los andenes en la estación del AVE

El ADIF invierte más de 48.000 euros en "mejorar" con elementos fijos la zona de embarque y de control de equipajes

renfe cordoba1 tren
Andenes de la estación del AVE en Córdoba
Un vallado de acero servirá de control de acceso a los andenes en la estación del AVE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado las obras de sectorización de andenes y mejoras en la zona de preembarque de la estación de Córdoba, perteneciente a la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 48.335,3 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes, dotarán a la estación de Córdoba de elementos fijos de ordenación de acceso a los andenes, mejorando la zona de embarque y de control de equipajes.

En este sentido, se procederá a la instalación de un vallado fijo, conformado por perfiles de acero inoxidable y vidrio templado, con una altura inferior a la línea visual y con apertura para salidas alternativas.

De forma complementaria, se realizará la sectorización de los andenes de Alta Velocidad mediante el pintado de sus bordillos en franjas de diferentes colores, así como la colocación de rotulación a doble cara, indicativa de los distintos sectores. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Requena Arellano, de Albacete.

Comentarios