domingo 23.01.2022

SEGURIDAD VIAL

Una valla impedirá a los vehículos subir a la acera en la estación de tren

Hoy concluirán los trabajos de instalación de la protección que también evitará que los peatones crucen por sitios que no sean los pasos de peatones

Estación tren
Vallas colocadas en uno de los laterales de la estación
Una valla impedirá a los vehículos subir a la acera en la estación de tren

Desde hoy, los vehículos que se subían a la acera del acceso oeste de la estación de trenes de Córdoba para dejar o recoger pasajeros ya no podrán hacerlo más porque a lo largo de este lateral del edificio se ha instalado una valla metálica que impedirá que los coches puedan acceder a la acera.

Hoy concluirán los trabajos de instalación de la valla que impedirá también que los peatones crucen desde o hacia la estación por otros pasos que no sean los pasos de cebra.

De esta forma se pretende mejorar la seguridad en el entorno de la estación y evitar posibles atropellos dado el gran número de personas que hacen uso de estas instalaciones y del párking adyacente a diario.

Con la instalación de esta valla, idéntica a la de la cara norte, la que da a la estación de autobuses, que se instaló para impedir que los peatones cruzaran entre ambas estaciones por medio de la calzada, la carga y descarga de pasajeros se limita a la cara sur de la estación, en donde hay reservado un pequeño espacio para ello. 

Comentarios