sábado 13.08.2022
Cordoba Hoy

Ha sido un proceso electoral "duro y dificil"

La federación de enseñanza USO gana, con amplia mayoría, las elecciones en Fepamic

Han conseguido ocho delegados de  un comité de empresa de nueve delegados en las elecciones celebradas en los cuatro Centros de Día. 

Candidatos Centro de Día María Montessori (Córdoba)
Candidatos Centro de Día María Montessori (Córdoba)
La federación de enseñanza USO gana, con amplia mayoría, las elecciones en Fepamic

La Federación de Enseñanza de USO-Córdoba ha cosechado el 18 de enero un importante resultado electoral al conseguir ocho delegados de  un comité de empresa de nueve delegados en las elecciones celebradas en los cuatro Centros de Día de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Córdoba  (Fepamic, Servicios de Asistencia).

Estos resultados, con los que USO consigue una destacada representación sindical en esta empresa, demuestran "el excelente trabajo sindical realizado por los trabajadores que se presentaban por USO en este centro, que han sabido hacer llegar al conjunto de los trabajadores el compromiso de nuestro sindicato por la defensa de un sector que necesita mucho más reconocimiento sindical y laboral". A su vez, estas elecciones han demostrado también que "esta empresa se merece unos representantes de los trabajadores más comprometidos con sus auténticos problemas y necesidades".

Según explican desde la federación, ha sido un proceso electoral "complicado y difícil, pero al final los trabajadores han depositado su confianza en USO eligiendo a ocho delegados". Las últimas elecciones sindicales en estos centros se celebraron en 2010 y durante estos años el descontento entre los trabajadores ha sido generalizado al comprobar el escaso interés de sus representantes por mejorar con hechos las condiciones de los trabajadores.

Durante la campaña electoral,  USO ha conseguido  "transmitir al conjunto de los trabajadores de estos centros, no sin dificultades, el compromiso, apoyo y reconocimiento a su trabajo educativo y social". Desde  USO, como ya se hace en otros muchos centros de trabajo de diferentes sectores educativos, también en el de Atención a las Personas con Discapacidad, "defenderemos que se hagan reformas en este sector que den respuesta a las verdaderas necesidades que tienen tanto los trabajadores como los usuarios".

Y también, confían en que en las elecciones sindicales que se celebrarán en otros centros de Andalucía, "USO consiga el apoyo necesario para incrementar nuestra representatividad con el fin de poder entrar a negociar un Convenio Colectivo que reclama muchos cambios y con el que desde  USO nos hemos mostrado muy críticos  tanto por el desarrollo de las negociaciones como con el texto redactado hasta ahora".