SUCESOS EN LA CAPITAL

USO destaca la acción "heroica" de los vigilantes que han retenido al presunto autor del apuñalamiento

Lo lograron aislar del resto de viajeros del autobús que viajaba a Barcelona y lo mantuvieron quieto hasta que vino la Policñia
Estación de autobuses de Córdoba
photo_camera Estación de autobuses de Córdoba, en una imagen de archivo

El sindicato USO-A ha destacado este viernes la acción "heroica" de los dos vigilantes de seguridad de la Estación de Autobuses de Córdoba que procedieron a identificar en la noche de este jueves al joven de 20 años y presunto autor del apuñalamiento a su pareja, el cual se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

"Los vigilantes de seguridad de la Estación de Córdoba han protagonizado una situación heroica al identificar al agresor del apuñalamiento de la mujer de Fuensanta que estos días ha aparecido en los medios de comunicación. Gracias al aviso de una usuaria de la estación, los vigilantes AMHF y JFV, entre otros, procedieron a examinar a un extraño individuo que portaba gafas de sol y que coincidía con las características de este agresor, que estaba en paradero desconocido", han explicado desde la FTSP USO-A.

La organización sindical ha añadido que "las habilidades psicológicas de los vigilantes de seguridad sirvieron para que no cundiera el pánico y para separar al individuo del resto de los pasajeros del autobús que se dirigía a Barcelona. Tras eso procedieron a avisar al Cuerpo Nacional de Policía y a retener al individuo mientras llegaban para que luego se procediera a su detención".

USO-A recalca que "sin los vigilantes la detención no hubiera sido posible. Es más, sin ellos el individuo hubiera seguido fugado. Por otro lado, sin sus habilidades psicológicas la detención podría haberse desarrollado a través de la violencia y eso podría haber puesto en peligro la vida de otros ciudadanos".

Desde la FTSP USO-A dan "la enhorabuena a nuestros compañeros, ya que son afiliados, por su labor encomiable" y reclaman a los medios de comunicación que "den valor a esta profesión tan denigrada hoy día".