sábado 25.09.2021

CON UN PRESUPUESTO DE 320.000 EUROS

Urbanismo entoldará 120 metros de aceras entre Olivos Borrachos y el Open Arena

La ejecución comenzará antes de finales de este mismo año y podría estar terminada a mitad de 2022
Salvador Fuentes muestra dónde se realizará el entoldado de aceras
Salvador Fuentes muestra dónde se realizará el entoldado de aceras
Urbanismo entoldará 120 metros de aceras entre Olivos Borrachos y el Open Arena

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto terminar el proyecto de entoldado del tramo que va de la zona de Olivos Borrachos hasta el Open Arena. En total, se trata de 120 metros lineales en ambas aceras, lo que va a suponer unos 800 metros cuadrados de sombra para la ciudad de Córdoba. 

La ejecución de la obra tiene previsto comenzar antes de finales de este mismo año, con lo que, tras un periodo de ejecución de seis meses, podría estar terminada a mitad de 2022.

El modelo de entoldado que se ha diseñado es similar al realizado en el acceso a Arroyo del Moro con dos aceras entoldadas, una más estrecha, la de la izquierda y la otra, más ancha, porque incluye el carril bici. 

Zona del nuevo entoldado de aceras por Olivos Borrachos

Una actuación que tiene previsto un presupuesto final de 320.000 euros con el IVA incluido para un modelo paraboide con un diseño multicolor. 

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha explicado que esta actuación responde a una demanda histórica de la barriada de Electromecánicas para facilitar la movilidad de transito con esta parte de la ciudad. 

Del mismo modo, de forma paralela a este proyecto se va a llevar a cabo otro que busca convertir en dos vías públicas las dos entradas actuales provisiones que hay en Electromecánicas. "Para ello las vamos a asfaltar y les vamos a poner farolas", ha insistido Fuentes, a la vez que ha avanzado que se trata de un contrato menor por importe de 40.000 euros.