MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Urbanismo ultima la reforma de la calle de El Potro en tiempo y forma para la próxima Feria

En la renovación se ha actuado sobre 450 metros lineales de calle, unos unos 1.400 metros cuadrados de superficie, con 1.186 metros de zonas ajardinadas en las que se incluyen un número abundantes de rosas, además de 56 árboles
José María Bellido en las obras de la calle de El Potro en El Arenal FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera José María Bellido en las obras de la calle de El Potro en El Arenal FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El Ayuntamiento de Córdoba ha conseguido finalizar en tiempo y forma las obras para revitalizar la calle de El Potro, en el recinto ferial de El Arenal, por lo que estará en perfecto estado de uso y disfrute para la próxima Feria de Nuestra Señora de La Salud en mayo. De este modo, se han mejorado 450 metros lineales de calle, que conlleva 1.186 metros de zonas ajardinadas en las que se incluyen un número abundantes de rosas, así como 56 árboles. La superficie total afectada por esta actuación es de unos 1.400 metros cuadrados.

La de la calle de El Potro es un primer paso de un proyecto mucho más ambicioso que elaboró dos años antes de la pandemia la Asociación de Casetas Tradicionales para dignificar una parte del recinto ferial y que fue consensuado por el movimiento ciudadano y quienes forman parte de la Mesa de la Feria.

José María Bellido en las obras de la ca de El Potor en El Arenal FOTO RAFA MELLADO SENIOR
José María Bellido en las obras de la calle de El Potro en El Arenal FOTO RAFA MELLADO SENIOR

Según ha expuesto el alcalde José María Bellido (PP), esta primera actuación ha supuesto una inversión de 887.000 euros, "que no va a ser la última, porque forma parte de un proyecto que se seguirá ejecutando año tras año de reforma de todo el recinto ferial". En concreto, el próximo ejercicio de 2023 corresponderá mejorar los saneamientos y la instalación eléctrica soterrada.

Esta obra, elaborada por Sepisur, ha servido para revitalizar la calle que a día de hoy resulta menos atractiva y menos visitada de la Feria, tras eliminar una pared que había allí hecha de planchas de madera y transformándola en lo que será uno de los principales puntos de encuentro, además de zona de descanso para los que entren y salgan del recinto, según ha expuesto, por su parte, el arquitecto del proyecto, José Antonio Ruiz Villén, de Factor (ia) Arquitectura y Urbanismo.

José María Bellido en las obras de la ca de El Potor en El Arenal FOTO RAFA MELLADO SENIOR
José María Bellido en las obras de la calle de El Potro en El Arenal FOTO RAFA MELLADO SENIOR

Tras la obra, el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha asegurado que "la gente va a empezar a pensar que esto es una feria, con carácter permanente y a ver si somos capaces en los próximos años de utilizar y de compatibilizar durante todo el año, no sólo durante los nueve días de Feria, este recinto con la regularización de todo el parcelario de El Arenal".

Y es que la reforma coincide, además, con la completa regulación de los terrenos del ferial y del estadio de fútbol de El Arcángel, de modo que ya se puede considerar toda la zona de El Arenal como oficialmente del Ayuntamiento.