sábado 02.07.2022

CONSEJO RECTOR DE LA GMU

Urbanismo liquidará el presupuesto de 2015 con un remanente de casi 900.000 euros

Una parte se destinará a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios de la Gerencia

Edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo
El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará el miércoles la liquidación del presupuesto de 2015
Urbanismo liquidará el presupuesto de 2015 con un remanente de casi 900.000 euros

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) liquidará, si todo va según lo previsto, el presupuesto de 2015, que presenta un remanente de Tesorería para gastos generales de casi 900.000 euros, según ha dado a conocer hoy el presidente de la GMU, Pedro García, que ha anunciado distintos asuntos de los que tendrá conocimiento, el próximo miércoles, el Consejo Rector.

Según García, “parte de esa cuantía, y tras el abono de obligaciones anteriores pendientes, es intención destinarla a actuaciones que repercutan en la mejora de la eficiencia energética en edificios de la Gerencia, lo que contribuirá directamente a la mejora ambiental y al ahorro energético, pilares por los que estamos trabajando de forma constante desde el inicio del mandato”.

En otro orden de asuntos, el Consejo Rector iniciará la expropiación a favor de Emacsa de la servidumbre para la línea eléctrica del depósito de agua de la barriada El Ángel y los Polígonos industriales de la zona, de 500 metros cúbicos de capacidad. Con ello se complementa el actual suministro eléctrico con el que cuenta dicho depósito, basado únicamente en placas solares.

A su vez el Consejo analizará dos modificaciones de Fichas del Catálogo del Plan del Centro Histórico, la de Anqueda 2 y la de la Iglesia y Convento de Capuchinos que afecta a la edificación de la casa Hermandad de la Paz y Esperanza.

En lo referente a la Comisión de Licencias, que también tendrá lugar el próximo miércoles, el presidente de la Gerencia ha destacado que de los 26 expedientes que conforman el orden del día, 7 son concesión de licencias de nuevas viviendas, entre las que destaca un edificio de 23 viviendas en la zona Norte del Parque del Canal (Plan Parcial O1); 11 son adaptaciones de antiguos locales a viviendas y 1 referente a la implantación de un restaurante.

Comentarios